La Circuncisión de Nuestro Señor Jesucristo (1 de enero)

 



La Circuncisión de Nuestro Señor Jesucristo


La liturgia de hoy celebra tres fiestas juntas: la primera es "la Octava del Señor". Hace ya ocho días que Jesús nació. La segunda fiesta nos recuerda que, si tenemos con nosotros a Jesús, después de Dios se lo debemos a María. La tercera fiesta es la de la Circunsición. Moisés impuso este rito purificatorio, imagen del bautismo, a todos los varones israelitas en el día octavo de su nacimiento. Aquella sangre divina fue la primera que vertió el Señor para lavar nuestras almas.



LOS MISTERIOS DE ESTE DÍA

Ha llegado el octavo día del Nacimiento del Salvador; los Magos se acercan a Belén; cinco días más y la estrella se detendrá sobre el lugar donde descansa el divino Niño. Hoy, el Hijo del hombre debe ser circuncidado, subrayando con este primer sacrificio de su carne inocente, el octavo día de su vida mortal. Hoy, le van a poner un nombre; y este nombre será el de Jesús, que quiere decir Salvador. En este gran día, se aglomeran los misterios; recojámoslos todos, y honrémoslos con toda la devoción y ternura de nuestros corazones

Pero, este día no está únicamente dedicado a celebrar la Circuncisión de Jesús; el misterio de esta Circuncisión forma parte de otro mayor todavía, el de la Encarnación e Infancia del Salvador; misterio que absorbe continuamente a la Iglesia no sólo durante esta Octava, sino en los cuarenta días del Tiempo de Navidad. Por otra parte, es conveniente que honremos con una fiesta especial la imposición del nombre de Jesús, fiesta que pronto celebraremos. Este solemne día conmemora aún otro objeto digno de excitar la piedad de los fieles. Este objeto es María, Madre de Dios. La Iglesia celebra hoy de un modo especial ese augusto privilegio de la Maternidad divina, otorgado a una simple criatura, cooperadora en la gran obra de la salvación de los hombres.

Antiguamente, la Santa Iglesia romana celebraba dos misas el día 1 de enero: una por la Octava de Navidad, otra en honor de María. Más tarde, las reunió en una sola, del mismo modo que unió en el Oficio de este día los testimonios de su admiración hacia el Hijo, con las expresiones de su admiración y tierna confianza para con la Madre. En su afán de rendir el tributo de sus homenajes a la que nos dió al Emmanuel, la Iglesia griega no espera al octavo día del Nacimiento del Verbo hecho carne. En su impaciencia, consagra a María el mismo día siguiente de Navidad, el 26 de diciembre, con el título de Sinaxis de la Madre de Dios, reuniendo esas dos fiestas en una sola, y celebrando a San Esteban el día 27 de diciembre.



                        



LA MATERNIDAD DIVINA

Por lo que toca a nosotros, hijos primogénitos de la Santa Iglesia romana, volquemos hoy en la Virgen Madre todo el amor de nuestros corazones, y unámonos a la felicidad que ella experimenta por haber dado a luz a su Señor que es también nuestro. Durante el santo Tiempo de Adviento la hemos contemplado encinta del Salvador del mundo; hemos realzado la excelsa dignidad de esta Arca de la nueva Alianza que ofrecía su casto seno, a la Majestad del Rey de los siglos, como si fuera otro cielo. Ahora acaba de dar a luz a este Niño Dios; le adora, pero es también su Madre. Tiene derecho a llamarle Hijo suyo; y El, aun siendo verdadero Dios, le llamará de verdad Madre. No nos cause, pues, extrañeza, que la Iglesia cante con tanto entusiasmo a María y a sus glorias. Pensemos más bien, que todos los elogios que puede tributarle, todos los homenajes que en su culto puede ofrecerle, quedan siempre muy por debajo de lo que realmente es debido a la Madre del Dios encarnado. Ningún mortal llegará nunca a describir, ni aun a comprender, la gloria que encierra en sí ese sublime privilegio. Efectivamente, dimanando la dignidad de María de su cualidad de Madre de Dios, sería necesario para abarcarla en toda su extensión, que comprendiésemos previamente a la misma Divinidad. Es a Dios a quien María dió la naturaleza humana; es a Dios a quien tuvo por Hijo; es Dios quien tuvo a gala el estarla sujeto, en cuanto hombre; el valor de tan alta dignidad en una simple criatura, no puede, por tanto, ser apreciado sino es relacionándolo con la infinita perfección del soberano Señor que se digna ponerse a sus órdenes. Anonadémonos, pues, en presencia de la Majestad divina, y humillémonos ante la soberana dignidad de la que escogió por Madre.


Si nos ponemos ahora a pensar en los sentimientos que embargaban a María ante una situación semejante con respecto a su divino Hijo, quedaremos pasmados ante la sublimidad del misterio. Ella ama a ese Hijo a quien da el pecho, a quien tiene en sus brazos, a quien aprieta contra su corazón, le ama porque es el fruto de sus entrañas; le ama porque es su madre, y la madre ama a su hijo como a si misma y más que a sí misma; pero cuando considera la infinita majestad del que así se confía a su amor y a sus caricias, tiembla y se siente desfallecer, hasta que su corazón de Madre le tranquiliza con el recuerdo de los nueve meses que ese Niño pasó en su seno, y de la filial sonrisa que tuvo para ella en el momento de darlo a luz. Estos dos sublimes sentimientos de la religión y de la maternidad, tienen en su corazón un solo y divino objeto. ¿Puede imaginarse algo más excelso que esta dignidad de Madre de Dios? ¿No teníamos razón al decir, que para comprenderla tal como es en realidad, habríamos de comprender al mismo Dios, el único que pudo concebirla en su infinita sabiduría y hacerla realidad con su poder ilimitado?


¡Una Madre de Dios! ese es el misterio cuya realización esperaba el mundo desde hace tantos siglos; la obra, que a los ojos de Dios, sobrepasaba infinitamente en importancia a la creación de millones de mundos. Una creación no es nada para su poder; habla, y todas las cosas son hechas. Mas, para hacer a una criatura Madre de Dios, tuvo no sólo que trastornar todas las leyes de la naturaleza, haciendo fecunda la virginidad, sino sujetarse El mismo con relaciones filiales a la feliz criatura que se escogió. Le concedió derechos sobre El y aceptó deberes para con ella; en una palabra, se hizo su Hijo, e hizo de ella su Madre.


De aquí se sigue que, los beneficios de la Encarnación que debemos al amor del Verbo divino, podemos y debemos en justicia referirlos también a María en sentido verdadero, aunque secundario. Si es Madre de Dios, lo es por haber consentido en serlo. Dios se dignó no sólo aguardar ese consentimiento, sino también hacer depender de él la venida en carne de su Hijo. Así como el Verbo eterno pronunció sobre el caos la palabra FIAT, y la creación salió de la nada para obedecerle; del mismo modo, Dios estuvo esperando a que María pronunciase la palabra FIAT, hágase en mi según tu palabra, para que su propio Hijo bajase a su casto seno. Por consiguiente, después de Dios, a María debemos el Emmanuel. Esta necesidad ineludible, en el plan sublime de la redención, de que exista una Madre de Dios, debía desconcertar los artificios de los herejes, resueltos a privar de su gloria al Hijo de Dios. Para Nestorio, Jesús no era más que un simple mortal; su Madre no era por tanto, más que la madre de un hombre: quedaba destruido el misterio de la Encarnación. De ahí el odio de la sociedad cristiana a tan pérfido sistema. El Oriente y el Occidente proclamaron con unanimidad la unidad de persona del Verbo hecho carne, y a María como verdadera Madre de Dios, Deipara, Theotocos, por haber dado a luz a Jesucristo. Era, pues, justo que en memoria de esta señalada victoria alcanzada en el concilio de Efeso, y para manifestar la tierna devoción de los pueblos cristianos hacia la Madre de Dios, se elevaran solemnes monumentos que lo atestiguaran.


Así comenzó en las Iglesias griega y latina la piadosa costumbre de unir en la fiesta de Navidad, el recuerdo de la Madre con el culto del Hijo. Fueron diversos los días dedicados a esta conmemoración; pero la intención religiosa era la misma.


En Roma, el santo Papa Sixto III hizo decorar el arco triunfal de la Iglesia de Santa María ad Praesepe, la admirable Basílica de Santa María la Mayor, con un inmenso mosaico en honor de la Madre de Dios. Ese precioso testimonio de la fe del siglo v ha llegado hasta nosotros; en medio del amplio conjunto en el que figuran en su misteriosa simplicidad, los sucesos narrados en la Sagrada Escritura y los símbolos más venerables, se puede leer todavía la inscripción, que atestigua la veneración del santo Pontífice hacia María, Madre de Dios, y que dedica al pueblo fiel: SIXTUS EPISCOPUS PLEBI DEI.


También se compusieron en Roma cantos especiales para celebrar el gran misterio del Verbo hecho carne en María. Magníficos Responsorios y Antífonas sirvieron de expresión a la piedad de la Iglesia y de los pueblos, trasmitiéndola a todos los siglos venideros. Entre estas piezas litúrgicas hay antífonas que la Iglesia griega canta en su lengua en estos días con nosotros, las cuales ponen de manifiesto la unidad de la fe y de sentimientos ante el gran misterio del Verbo encarnado.






MISA

La Estación se celebra en Santa María al otro lado del Tiber. Era justo honrar esta Basílica, venerable por siempre entre todas las que consagró a María la devoción de los católicos. La más antigua de las Iglesias de Roma dedicada, a la Santísima Virgen, fué consagrada por San Calixto en el siglo m, en la antigua Taberna Meritoria, lugar famoso, aun entre los autores paganos, por la fuente de aceite que de allí brotó, bajo el reinado de Augusto, y corrió hasta e r Tiber.-La piedad popular vió en este suceso un símbolo de Cristo (unctus) que debía pronto nacer, la Basílica lleva hoy todavía el título de Fons olei [1],

El Introito, como la mayor parte de las piezas que se cantan en la Misa, es el de Navidad, en su Misa Mayor. Celebra el Nacimiento del Niño Dios, que cumple hoy sus ocho días.



INTROITO

Un niño nos ha nacido, y nos ha sido dado un Hijo: en sus hombros descansa el Imperio; y se llamará su nombre: Angel del gran consejo.

En la Colecta, la Iglesia celebra la fecunda virginidad de la Madre de Dios y nos muestra a María como fuente de que Dios se ha servido para derramar sobre el género humano el beneñcio de la Encarnación, presentando ante el mismo Dios nuestras esperanzas fundadas en la intercesión de esta privilegiada criatura.



ORACIÓN

Oh Dios, que, por la fecunda virginidad de la Bienaventurada María, diste al género humano los premios de la salud eterna: suplicárnoste, hagas que sintamos interceder por nosotros, a aquella que nos dió al Autor de la vida, a Jesucristo, tu Hijo, N. S. El cual vive y reina contigo.




EPÍSTOLA

Lección de la Epístola del Apóstol S. Pablo a Tito. (II, 11-15.)

Carísimo: La gracia de Dios, nuestro Salvador, se ha aparecido a todos los hombres, para enseñarnos que, renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos debemos vivir sobria y justa y piadosamente en este siglo, aguardando la bienaventurada esperanza y el glorioso advenimiento del gran Dios y Salvador nuestro, Jesucristo, el cual se dió a sí mismo por nosotros, para redimirnos de todo pecado y purificar para sí un pueblo grato, seguidor de las buenas obras. Predica y aconseja estas cosas en Nuestro Señor Jesucristo. En este día en que ponemos el principio de nuestro año civil, vienen a propósito los consejos del gran Apóstol, advirtiendo a los fieles la obligación que tienen de santificar el tiempo que se les concede. Renunciemos, pues, a los deseos mundanos; vivamos con sobriedad, justicia y piedad; nada debe distraernos del ansia de esa bienaventuranza que esperamos. El gran Dios y Salvador Jesucristo, que se nos revela estos días en su misericordia para adoctrinarnos, volverá un día en su gloria para recompensarnos. El correr del tiempo nos advierte que se acerca ese día; purifiquémonos y hagámonos un pueblo agradable a los ojos del Redentor, un pueblo dado a las buenas obras. El Gradual celebra la venida del divino Niño, invitando a todas las naciones a ensalzarle a El y a su Padre que nos le había prometido y nos le envía.



GRADUAL

Todos los confines de la tierra vieron la salud de nuestro Dios: tierra toda, canta jubilosa a Dios. — 7. El Señor manifestó su salud: reveló su justicia ante la faz de las gentes.


ALELUYA

Aleluya, aleluya. — . Habiendo hablado Dios muchas veces a los Padres en otro tiempo por los Profetas, en estos últimos días nos ha hablado por su Hijo. Aleluya.



EVANGELIO

Continuación del Evangelio según San Lucas. (II, 21.)

En aquel tiempo, pasados los ocho días para circuncidar al Niño, llamaron su nombre JESÚS, el cual le fue puesto por el Angel antes de que fuese concebido en el vientre.

Es circuncidado el Niño; no sólo pertenece ya a la naturaleza humana; por medio de este símbolo se hace miembro del pueblo elegido, y se consagra al servicio divino. Se somete a esta dolorosa ceremonia, a esta señal de servidumbre, con el fin de cumplir toda justicia. Recibe encambio el nombre de JESÚS; y este nombre quiere decir SALVADOR; nos salvará, pues, mas a costa de su propia sangre. Esa es la voluntad de Dios, por El aceptada. La presencia del Verbo encarnado en la tierra tiene por finalidad llevar a cabo un Sacrificio; este Sacrificio comienza ahora.

Esta primera efusión de sangre del Hijo de Dios podría bastar para que ese sacrificio fuera pleno y perfecto; pero la insensibilidad del pecador, cuyo corazón ha venido a conquistar el Emmanuel, es tan profunda, que con frecuencia sus ojos contemplarán sin conmoverse arroyos de esa sangre divina corriendo por la cruz en abundancia. Unas pocas gotas de la sangre de la circuncisión hubieran bastado para satisfacer la justicia del Padre, pero no bastan a la miseria del hombre, y el corazón del divino Niño trata ante todo de curar esa miseria. Para eso viene; amará a los hombres hasta la locura; no en vano llevará el nombre de Jesús.


El Ofertorio celebra el poder del Emmanuel. En este momento en que aparece herido por el cuchillo de la circuncisión, cantemos con mayor fervor su poderío, su riqueza y su soberanía. Celebremos también su amor, porque si viene a compartir nuestras heridas, es por el afán de sanarlas.



OFERTORIO

Tuyos son los cielos, y tuya es la tierra: tú fundaste el orbe de las tierras y su redondez: justicia y juicio son la base de su trono.



SECRETA

Aceptadas nuestras ofrendas y nuestras preces, suplicárnoste, Señor, nos purifiques con tus celestiales Misterios y nos escuches clemente. Por el Señor.



Durante la Comunión, la Iglesia se regocija en el nombre del Salvador que viene, y que llena todo el significado de este nombre, rescatando a todos los habitantes de la tierra. Suplica a continuación, por medio de María, que el divino remedio de la comunión cure nuestros corazones del pecado, para que podamos ofrecer a Dios el homenaje de esa circuncisión espiritual de que habla el Apóstol.

COMUNIÓN

Todos los confines de la tierra vieron la salud de nuestro Dios.



POSCOMUNIÓN

Que esta Comunión, Señor, nos purifique del pecado: y, por intercesión de la Bienaventurada Virgen María, Madre de Dios, nos haga partícipes del celestial remedio. Por el mismo Señor.



En este octavo día del Nacimiento del divino Niño, consideremos el gran misterio de la Circuncisión que se opera en su carne. Hoy, la tierra ve correr las primicias de la sangre que la va a rescatar; hoy, el celestial Cordero que va a expiar nuestros pecados, comienza ya a sufrir por nosotros. Compadezcamos al Emmanuel, que se somete con tanta dulzura al instrumento que le imprimirá una señal de servidumbre.

María, que ha velado por El con tan tierno cuidado, ha visto venir esta hora de los primeros sufrimientos de su Hijo, con un doloroso desgarro de su corazón maternal. Sabe que la justicia de Dios podría prescindir de este primer sacrificio, o bien contentarse con el valor infinito que encierra para la salvación del mundo; y a pesar de eso, es preciso que sea lacerada la carne inocente de su Hijo y que corra su sangre por sus delicados miembros.

Contempla con dolor los preparativos de esa sangrienta ceremonia; no puede huir, ni consolar a su Hijo en la angustia de este primer sufrimiento. Tiene que oír sus suspiros, su gemido quejumbroso, y ver cómo corren las lágrimas por sus tiernas mejillas. "Y llorando El, dice San Buenaventura, ¿crees tú, que su Madre puede contener sus lágrimas? Llora, pues, también ella. Al verla así llorando, su Hijo, que estaba sobre su regazo, ponía su manecita en la boca y en el rostro de su Madre, como para pedirle por esa señal que no llorase; pues El, que la amaba con tanta ternura, quería que no llorase. Por su parte, esta dulce Madre cuyas entrañas estaban totalmente conmovidas por el dolor y las lágrimas de su Hijo, le consolaba probablemente con sus gestos y palabras. En realidad, como era muy prudente conocía muy bien su voluntad aunque no le hablara, y así le decía: Hijo mío, si quieres que acabe de llorar, termina tú también, porque llorando tú, yo no puedo menos de llorar. Y entonces, por compasión hacia su Madre, dejaba de gemir el pequeñuelo. La Madre le enjugaba el rostro, y secábase también el suyo; luego acercaba su cara a la del niño, le daba el pecho, y le consolaba de cuantas maneras podía" 2].

¿Con qué pagaremos nosotros ahora al Salvador de nuestras almas, por la Circuncisión que se ha dignado sufrir para demostrarnos el amor que nos tiene? Debemos seguir el consejo del Apóstol (Col., II, 11), y circuncidar nuestro corazón de todos sus malos afectos, estirpar el pecado y sus concupiscencias, vivir finalmente de esa nueva vida, cuyo sencillo y sublime modelo nos viene a traer Jesús desde lo alto. Procuremos consolarle en este su primer dolor, y estemos cada vez más atentos a los ejemplos que nos ofrece.

Fuente: GUERANGER, Dom Prospero. El Año Litúrgico. Burgos, España. (1954) Editorial Aldecoa. 


                                      

EL ANTICRISTO FUE G.B. MONTINI, ALIAS "PABLO 666", EL HIJO DE PERDICIÓN, EL ADVERSARIO (IX y final)

 



EL ANTICRISTO FUE G.B. MONTINI, ALIAS "PABLO 666", EL HIJO DE PERDICIÓN, EL ADVERSARIO (IX y final)



Guillermo de Ockham

EL ANTICRISTO COMO UN “PAPA” EN CONFORMIDAD CON EL ISLAM

Diálogus inter magístrum et discípulum de imperatórum et pontíficum potestáte.

Parte I, Libro Sexto, Capítulo XIX

"De la apelación contra un Papa incurso en herejía"

https://publications.thebritishacademy.ac.uk/pubs/dialogus/t1d6b.html

(Fragmento)


Maestro: Asumamos que alguno acuse a otra persona ante el Papa de ser un hereje porque el acusado supuestamente sostiene y afirma que la Fe Cristiana es falsa, que debe ser abrazada la ley de los sarracenos, y que Cristo ha sido un falso profeta y está condenado. Después de la acusación y de afrontar el proceso judicial, el Papa emite una sentencia definitiva señalando que la persona acusada no es hereje porque todas las tesis señaladas y sostenidas por él son verdaderas.


Discípulo: Aunque este es un caso que nunca ha acontecido y que quizá nunca sucederá, encuentro difícil asegurar que raye en lo imposible. Porque parece que uno no puede demostrar claramente por la Sagrada Escritura o por la Doctrina de la Iglesia que ningún Papa en el futuro llegue a ser el Anticristo. Ciertamente es probable que muchos Cristianos a través de sus antepasados convertidos a la Fe tienen raíces establecidas con la tribu de Dan, de la cual algunos creen que nacerá el Anticristo. E incluso en nuestro tiempo es casi posible que alguien de esa tribu que acepte la Fe Cristiana llegue a tener un hijo, que luego llegará a ser Papa, y posteriormente se manifieste claramente de que él es el Anticristo. Y por eso no puede saberse si algún Cristiano o un futuro Papa, cuyo linaje se remonte a la tribu de Dan, será el Anticristo. Sin embargo, está definido que el Anticristo enseñará sin ambigüedades que la ley de los Cristianos es falsa y que Cristo fue un falso profeta. Y el caso descrito no parece imposible porque no se sabe si algún futuro Papa se someterá a la secta de los sarracenos. De hecho, puede llegar a suceder que incluso un Papa que primero fue Católico pueda comenzar a considerar que la secta de los sarracenos es mejor que la ley de los Cristianos. Este Papa pudiera inicialmente desarrollar secretamente una fuerte amistad con los sarracenos, y habiendo convocado su poderío militar a su favor, pudiera atreverse a aseverar abiertamente que la ley Cristiana fue falsa e injusta, y forzar a los Cristianos a aceptar la ley de los sarracenos.



Dado que es cierto y definido el hecho de que muchos Cristianos (incluso clérigos y religiosos) se han convertido a la secta de los sarracenos, no parece inverosímil que un Papa pueda llegar a cometer semejante locura. Porque si un Papa no está confirmado en la Fe (como tampoco lo están otros), el mismo punto puede ser debatido en este caso ante la posibilidad de que él, al igual que otros, puede convertirse a los sarracenos. Habiendo sido por tanto presentado este caso como ejemplo, proceded a argumentar a favor de la afirmación antes presentada.


...néscitur an áliquis Christianus futúrus Papa de tribu Dan tractúrus oríginem erit Antichrístus. Constat áutem quod Antichrístus maniféste docébit quod lex Christianórum est falsa et quod Christus fuit falsus prophéta. Casus áutem prædíctus non vidétur impossíbilis quia néscitur quod nullus Papa futúrus sectam Sarracenórum accípiet. Posset enim accídere quod Papa étiam qui primo fuísset Catholicus incíperet reputáre sectam Sarracenórum esse meliórem lege Christianórum, qui tantam posset primo contrahére amicítiam occúltam cum Sarracénis quod eórum poténtia ad se vocáta audéret paténter asserére legem Christiánam esse falsam et iníquam et ad legem Sarracenórum suméndam cógere Christiános.





MONTINI, EL PRIMER LÍDER SUPREMO DE LA GRAN BABILONIA DE 1965, EN ARMONÍA CON EL MAHOMETISMO NEGADOR DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD Y DE LA DIVINIDAD DE N.S.J.C. 




DECLARANDO LA ELECCIÓN DE TAL HOMBRE COMO PAPA NULA E INVÁLIDA




APOSTASÍA REITERADA

"¿Quién es el mentiroso sino el que niega que Jesús es el Cristo?

Ese es el Anticristo, el que niega al Padre y al Hijo."




LA RAMERA MONTINIANA, LA GRAN BABILONIA

Lumen gentium Montiniana:

"Sed propositum salutis et eos amplectitur, qui Creatorem agnoscunt, inter quos imprimis Musulmanos, qui fidem Abrahae se tenere profitentes, nobiscum Deum adorant unicum, misericordem, homines die novissimo iudicaturum."



Catecismo Wojtyliano:

841 Las relaciones de la Iglesia con los musulmanes. "El designio de salvación comprende también a los que reconocen al Creador. Entre ellos están, ante todo, los musulmanes, que profesan tener la fe de Abraham y adoran con nosotros al Dios único y misericordioso que juzgará a los hombres al fin del mundo" (LG 16; cf. NA 3).





¡FLAGRANTE APOSTASÍA PÚBLICA! 


¡EXCOMUNIÓN IPSO FACTO PARA SUS IMPÍOS AUTORES Y PARA TODOS LOS DESGRACIADOS OBISPOS QUE DIERON SU APROBACIÓN A SEMEJANTE BLASFEMIA CONTRA EL ESPÍRITU SANTO EL FATÍDICO DÍA DEL 8 DE DICIEMBRE DE 1965, CLAUSURA DEL MALDITO CONCILIÁBULO VATICANO 2!


           






Montini alias "Pablo VI", Discurso, 9 de septiembre de 1972:

“También nos gustaría que supiera que la Iglesia reconoce las riquezas de la fe islámica, una fe que nos une al único Dios”.



Montini alias "Pablo VI", Discurso, 18 de septiembre de 1969:

“… los musulmanes… junto con nosotros adoramos al Dios único y misericordioso, que en el último día juzgará a la humanidad”.



Montini alias "Pablo VI", Discurso al embajador musulmán, 4 de junio de 1976:

“... musulmanes marroquíes ... nuestros hermanos en la fe en un solo Dios. Siempre serás bienvenido y encontrarás aquí estima y comprensión”.



Montini alias "Pablo VI", Discurso, 2 de diciembre de 1977:

“… los musulmanes (que) profesan tener la fe de Abraham, y junto con nosotros adoran al único Dios misericordioso, juez de la humanidad en el último día, como el Concilio Vaticano II (Lumen Gentium) solemnemente ha declarado".



Montini alias "Pablo VI", Discurso, agosto de 1969:

“… Nuestro vivo deseo de saludar, en vuestras personas, a las grandes comunidades musulmanes esparcidas por África. Así nos permites manifestar aquí nuestro alto respeto por la fe que profesas ... Recordando a los mártires católicos y anglicanos, recordamos con gusto también a aquellos confesores de la fe musulmana que fueron los primeros en sufrir la muerte...”




Montini alias "Pablo VI", Discurso del Ángelus, 3 de agosto de 1969:

“Se reconocieron veintidós mártires en Uganda, pero hubo muchos más, y no solo católicos. También había anglicanos y algunos mahometanos".



¡APOSTASÍA! ¡BLASFEMIA CONTRA DIOS UNO Y TRINO! ¡SEA EXCOMULGADO EL BLASFEMO APÓSTATA Y SUS SEGUIDORES!








"¿Quién es el mentiroso sino el que niega que Jesús es el Cristo?

Ese es el Anticristo, el que niega al Padre y al Hijo."

I Juan, 2



"Todo el que niega al Hijo tampoco posee al Padre.
Quien confiesa al Hijo posee también al Padre."

I Juan, 2



"Jesús les respondió: «Si Dios fuera vuestro Padre, me amaríais a mí, porque yo he salido y vengo de Dios; no he venido por mi cuenta, sino que Él me ha enviado."

Juan, 8



"El que me odia, odia también a mi Padre."

Juan, 15



"Está escrito en los profetas: Todos serán enseñados por Dios.
Todo el que escucha al Padre y acepta su enseñanza viene a mí."


Juan, 6



"Nadie puede venir a mí si el Padre que me envió no lo atrae,
y yo lo resucitaré en el último día"


Juan, 6



S.S. San Pío X

EN SU ENCÍCLICA CONDENANDO A LOS HEREJES MODERNISTAS:

Cómo (los modernistas) franquean la puerta del ateísmo, una vez admitidas juntamente con los otros errores mencionados, lo diremos más adelante. Desde luego, es bueno advertir que de esta doctrina de la experiencia, unida a la otra del simbolismo, se infiere la verdad de toda religión, sin exceptuar el paganismo. Pues qué, ¿no se encuentran en todas las religiones experiencias de este género? Muchos lo afirman. Luego ¿con qué derecho los modernistas negarán la verdad de la experiencia que afirma el turco (el islam), y atribuirán sólo a los católicos las experiencias verdaderas? Aunque, cierto, no las niegan; más aún, los unos veladamente y los otros sin rebozo, tienen por verdaderas todas las religiones. Y es manifiesto que no pueden opinar de otra suerte, pues establecidos sus principios, ¿por qué causa argüirían de falsedad a una religión cualquiera? No por otra, ciertamente, que por la falsedad del sentimiento religioso o de la fórmula brotada del entendimiento. Mas el sentimiento religioso es siempre y en todas partes el mismo, aunque en ocasiones tal vez menos perfecto; cuanto a la fórmula del entendimiento, lo único que se exige para su verdad es que responda al sentimiento religioso y al hombre creyente, cualquiera que sea la capacidad de su ingenio. Todo lo más que en esta oposición de religiones podrían acaso defender los modernistas es que la católica, por tener más vida, posee más verdad, y que es más digna del nombre cristiano porque responde con mayor plenitud a los orígenes del cristianismo.

https://archive.org/details/pi-o-x-magisterio/104%20-%20Pascendi%20Dominici%20Grecis%20-%20S%C3%A3o%20Pio%20X/page/186/mode/1up?q=TURCO

 

       



Comentario Bíblia Straubinger:

La bestia que sube del abismo simboliza al Anticristo y su aparición se anticipa aquí...



Vulgata de Scio:

Luego que hubieren cumplido su ministerio [los Dos Testigos] de predicar la penitencia, y de anunciar el juicio que el Señor va a hacer de todo el mundo, la bestia que sube del infierno, esto es, el Anticristo, que por su crueldad será como una fiera, y que por su soberbia querrá ser adorado como solo, y verdadero Dios; poseído y agitado de los demonios, a quienes ofrecerá su culto...

                               


 


Domingo de Soto O.P.

"La Iglesia será extinguida del todo y absolutamente"


“Pues sí, señor. San Victorino Mártir continuamente dice que la Iglesia será quitada: ‘El coelum recissit tanquam liber qui involvitur’, y el interprete interpreta: ‘el cielo es plegado, es decir, la Iglesia es quitada’; ‘de medio fiet’ –escribe Victorino en su bajo latín – que en latín significa ‘más todavía: ‘La Iglesia liquidada’...esa opinión no fue condenada” (p.273).


“San Victorino Mártir netamente asevera que ‘la Iglesia será quitada’; pero eso no significa que será extinguida del todo y absolutamente, como opinó Domingo Soto, sino su desaparición de la sobre haz de la tierra y a su vuelta a unas más oscuras y hórridas catacumbas.” (p. 344).

Leonardo Castellani
Los papeles de Benjamín Benavides
1953

(Estando Suspendido a divinis)




Ecclesia a perfectione sua fulget in decore justitiae usque ad tempus Antichristi.

By her perfection the Church sparkles in the adornment of justice up to the time of Antichrist.

Scivias Hildegardis, Visio undecima




Commentaria in Zachariam :
Pastor stultus, et imperitus, haud dubium quin Antichristus sit; qui in consummatione mundi dicitur esse venturus.

Without any doubt, the foolish and unskilled shepherd is Antichrist, who is said to come at the consummation of the world.

Saint Jerome




Commentaria in Matthaeum, 24:15 :
 
“Cum ergo videritis abominationem desolationis, quae dicta est a Daniele propheta, stantem in loco sancto, qui legit, intelligat.” … Potest autemsimpliciter aut de Antichristo accipi … stare in loco sancto, hoc est, in Ecclesia.


“When therefore you shall see the abomination of desolation, which was spoken of by Daniel the prophet, standing in the holy place: he that readeth let him understand.” … This also can simply be understood of Antichrist … standing in the holy place, that is in the Church.

Saint Jerome



- ''Il est bon peut-être de dire, avant d'aller plus loin, que dans tous les temps, depuis le commencement du monde jusqu'à nos jours, on a partout regardé le sacrifice comme partie essentielle du culte divin. Les prophètes ont annoncé que le sacrifice serait perpétuellement offert sous la Loi nouvelle, et que l'abolition de ce sacrifice perpétuel serait l'œuvre et le signe de l'Antéchrist. La première tentative formelle d'abolition est un des traits principaux de la révolte du XVI° siècle contre l'Eglise.''

Mgr Herbert Alfred Vaughan, Le Saint Sacrifice de la Messe (1889)



                                                                           ***



Effrayante présentation de l'Antéchrist Montini-Paul 6 (W.F. Strojie)


W.F. Strojie était un catholique sédévacantiste pionnier qui a non seulement dénoncé la fausse religion issue de la cabale V2 ; il fut plutôt le premier à démasquer l'Antéchrist, le reconnaissant dans Montini.


«Je me suis rendu compte que non seulement nous vivons une vacance au Saint-Siège (cela a déjà été démontré plusieurs années auparavant – j'ajoute), mais nous sommes également en présence d'un agent très actif et corrupteur sur le trône de Pierre. C'est une présence ennemie du Christ, qui n'est autre que celle de l'Antéchrist."


Si l'opinion de ceux qui croient que l'Antéchrist s'identifie à un groupe, comme les antipapes conciliaires, est recevable, cela n'exclut cependant pas, selon l'auteur dont nous faisons cette introduction, qu'il y ait eu un Antéchrist personnel . L'auteur de l'article suivant croit, comme beaucoup d'autres, que l'Antéchrist personnel a été le "pape" Montini. Il reproduit, en l'empruntant à Strojie, le dialogue fictif suivant - une paraphrase de celui entre le Christ et ceux qui lui ont demandé s'il était le Christ ou s'ils devaient attendre quelqu'un d'autre à sa place - que je trouve choquant et qui pourrait être définitive afin de prouver sa thèse :


"Es-tu celui qui doit venir, ou devrions-nous attendre quelqu'un d'autre ?" Montini aurait donné la réponse suivante, tout à fait vraie : « Regardez comment les évêques prêchent dans les synagogues et regardez ce que les pasteurs prêchent dans les églises catholiques ; les couvents sont restés vides ; presque tous les évêques et prêtres ont accepté mon Novus Ordo Missae ; Les écoles catholiques ont été fermées et l'erreur doctrinale domine dans les écoles qui n'ont pas encore été fermées… Je me suis humilié devant l'Assemblée de l'ONU ; J'ai délivré l'abominable Diadème, ainsi que l'anneau [papal], symboles de l'Autorité Papale ; J'ai proclamé le culte de l'homme et, ce qui est plus important, j'ai fait prêcher aux petits un évangile frelaté. Va le dire à ceux qui t'ont envoyé vers moi». Réponse de l'auteur à la question : Faut-il en attendre un autre ? NE PAS !



Le lecteur doit considérer que si tel est le cas, Montini serait venu inaugurer le RÈGNE DE L'ANTICHRIST, que ses clercs, la Bête Apocalyptique, auraient accompli jusqu'à ce jour, avec le "Pape" Bergoglio comme exposant maximum, ce qui essentiellement aurait réalisé et continue de réaliser comme son aboutissement.


Or, ce qui caractérise ce Règne, selon les données bibliques (en particulier la prophétie de Daniel, citée par le Christ lui-même), c'est la suppression du Sacrifice Perpétuel.


Par conséquent, cela ne devrait pas nous surprendre que, si son raisonnement était correct, nous aurions une fausse église, telle que nous l'avons, sans messe et sans sacrements, en particulier sans le sacrement de l'Ordre.



L'église telle que nous la connaissions aurait perdu sa "visibilité" et serait devenue une église des catacombes. Une Église, pas complètement morte mais "non visible" ou éclipsée (comprenez cette métaphore lasalettienne, au sens d'une Église sans contours discernables et même visible, comme le soleil dans les éclipses, et sinon définitivement morte (ce qui est impossible), oui dans un état comateux incapable d'exercer son activité vitale, c'est-à-dire sa juridiction et sa vie sacramentelle et réduit aux sphères cachées et domestiques.



Bien qu'il n'y ait pas eu pour l'instant de persécution stricte au sens physique, du moins dans l'Occident chrétien, il y en a dans la mesure où elle empêche la véritable Église catholique de se faire jour, et la persécution est faite au petit nombre (pusillus grex) de ceux qui s'obstinent à se cacher des dommages causés par l'Antéchrist Montini et ceux qui continuent son Règne de la Désolation, en leur refusant - à ces quelques chrétiens - la possibilité de la nourriture sacramentelle [en ayant invalidé les ordres sacramentels - comme cela s'est produit dans le passé à cause de la persécution, en particulier dans le christianisme "japonais". » (200 ans sans sacrements).



L'auteur est enclin à endosser le titre d'"Antéchrist personnel" à l'antipape Montini, Paul 6, pour être, à son avis, l'homme qui a causé le plus de tort à l'humanité dans l'aspect social, mais surtout dans l'aspect religieux, puisque depuis ses jours, l'Église catholique a "cessé" d'exister (en dehors d'une existence cachée et très petite dans l'Église des catacombes).



Considérons ce que cela a signifié pour le Corps social catholique, l'introduction d'une fausse messe, l'approbation du désastreux et apostat Vatican 2, l'introduction de faux sacrements avec l'invalidité des Ordres sacrés, la proclamation de « l'Église de l'Homme " avec la perte presque totale de la perspective surnaturelle (ciel, enfer, salut de l'âme, perte de la morale fondée sur le Décalogue, dissolution des mariages, sodomie dans "l'Église post-conciliaire", ruée des vocations sacerdotales et religieuses, etc. comme tout cela avait déjà eu lieu à l'époque tristement célèbre de l'antéchrist Montini).


*Nota: Strojie era un hereje de reconocer y resistir, pero fue uno de los primeros en identificar a Montini como el Anticristo bíblico profetizado.


               


A continuación, citaremos algunos extractos del libro "Las profecías del papa Juan XXIII", escrito por Pier Carpi, que nos revelan sorprendentemente algunos detalles ocultos sobre el siniestro hijo de perdición Montini-Pablo 666:


"Au milieu des nuages, les plus sombres, se lèvera la colombe choisie, le douzième Pie au profil de métal. Seule paix dans la guerre, seule prière au milieu des cris, par les loups de la croix usurpée. Sept fois il rencontrera le visiteur et il en verra le visage avant de mourir. Et sept fois il. en portera là couronne rosée. Dans le sang aussi les pauvres seront Christ et les stigmates saigneront dans la douleur, sang pour le sang. La Mère [*l'Église] recueillera les troupeaux et ne saura pas défendre les autres bergeries, enfermées dans les enclos, dévorés par les loups de la croix usurpée. Se méfier et combattre toujours celui qui se sert de la croix et n'est pas fils de la Mère ou du Père. [*le Pape] Combattre et attendre, car sur la fausse croix, l'usurpateur se crucifiera seul. Alors seulement viendra la paix. La Mère aura du mal à rester vive mais elle vaincra les tentations, l'orgueil de la victoire sur terre. Le Père se battra, et rouge sera sa veste blanche, frère parmi les frères. La Vierge Marie apparaîtra humble aux simples et ils n 'y croiront pas A la place des temples alors il y aura des tombes. Lumière de Neva de l'Orient, mais la lumière est toujours d'Occident. Au milieu de la statue."


La prophétie est presque entièrement limpide. Elle commence avec l'annonce de l'élection du nouveau pape, qui porte tout simplement le nom qu'il choisira, Pie XII. Son élection on le sait eut lieu dans un moment terrible, ce qui peut justifier l'allusion aux nuages les plus sombres. Le pape est défini comme “ la colombe choisie, au profil de métal ”. La première définition peut sembler floue, ou alors on peut la comprendre comme un jugement très positif sur Pie XII, semblable à celui de tant d'autres prophéties comme par exemple celle de S. Malachia. Le profil de métal peut signifier plusieurs choses : la décision, la dureté, l'inflexibilité du pape romain. Ou encore quelque chose qui m'échappe. “ Sept fois il rencontrera le visiteur. ” A partir de là, j'ai examiné plusieurs hypothèses, mais je crois que la plus plausible est que Pie XII rencontra la figure du Christ - cette hypothèse est d'ailleurs avancée dans certains milieux. Sept fois, d'après la prophétie. On dit en fait que Pie XII reçut la visite du Christ sur son lit de mort. Les sept rencontres correspondent à sept moments dramatiques pour le pape et pour l’Eglise : à cette époque-là, il n'en manquait certes pas. La phrase suivante, celle sur les stigmates, se rapporte sans doute au père Pie de Pietrelcina et à son mystère : les stigmates, en fait, selon la tradition, sont toujours liés à la douleur du monde, au sang du monde, qu’un imitateur du Christ prend sur lui en souffrant pour tous les autres. 

“La Mère recueillera les troupeaux et ne saura pas défendre les autres bergeries...” Il s'agit là des populations religieuses. l’Eglise a tout fait pour réunir les catholiques, mais elle n'a rien pu faire pour les autres minorités religieuses, les juifs surtout, auxquels la phrase se réfère très nettement : leur internement, leur extermination. “ La croix usurpée ” est sûrement la croix gammée. Après l'avertissement concernant ceux qui seraient tentés de suivre une autre croix que la croix de l’Eglise (en dehors de l’Eglise il n'y a pas de salut), voici la prophétie qui concerne Hitler : son suicide. Ce n'est qu'à sa mort, en fait, que le monde retrouva la paix. Puis, une allusion très claire au courage que manifesta l’Eglise au cours de la guerre. Elle ne se plia jamais au vainqueur nazi-fasciste. Pie XII, en durcissant ses positions, arriva à protéger les persécutés. Et partout, en général, le clergé lutta contre les ennemis de l'humanité et n'accepta pas de compromis. l’Eglise repoussa l'orgueil de la victoire sur terre. L'engagement dans ce sens de Pie XII est, tout de suite après, clairement expliqué par sa présence dans le quartier San Lorenzo à Rome, après les bombardements. Ce fut à cette occasion que son habit fut taché de sang.


             


La Madone, qualifiée de “ humble ”, fit une apparition. Elle aurait parlé et, n'ayant pas été entendue, “ à la place des temples alors il y aura des tombes ”. En fait, en cette période historique, il y eut beaucoup d'apparitions de la Vierge. Parfois même, elles furent bruyantes. Mais aucune ne fut reconnue par l’Eglise ou, A" moins on ne connaît pas de message important laissé par Marie à la suite d'une de ses apparitions à cette époque-là. A moins qu'il ne soit question ici des apparitions de Fatima, au fameux mais non moins incertain troisième secret de Fatima, jamais révélé. La non-révélation du message de la Mère de Dieu n 1 a-t-elle pas empêché les hommes de se repentir, n'a-t-elle pas conduit à des malheurs qui auraient pu être évités? Cette prophétie se termine par une référence à la Russie, plus particulièrement à la Neva, un des fleuves de Russie. On dît que la lumière n'est pas là-bas, elle vient seulement de l’Occident. Je n'arrive pas à comprendre le sens de “ au milieu de la statue ”. Dans le contexte, ce peut être une condamnation du marxisme ou du socialisme. Mais je crois plutôt à un discours initiatique, pour conclure la prophétie. A moins qu'il n'y ait quelque référence à un événement. Par exemple, au pacte germano-soviétique pour l'invasion de la Pologne, qui mondialisa le conflit.




"Le vicaire sera injustement accusé pour son silence, pour son encouragement à la prudence qui sauva le monde. Mais le monde voulut des fleurs de chair, des fleurs aux couleurs éclatantes, il ne regarda pas les fleurs des champs, discrètes et pures. II ne les regardera même pas, dans leur splendeur, sinon à la fin de la fin. Le mal avait trois têtes, la première tomba. Vint la seconde et le Père la frappa avec le mot, plus fort que l'épée. La troisième était dans le sein de la Mère depuis toujours, ennemie de la Mère et du Père. Les lettres de Barcelone parleront un jour d'un silence chargé d'action et le douzième sera saint et plus saint que lui jamais on ne verra. Ce jour sera celui de la mort du comte qui fut roi à Barcelone. ' Les lis tomberont, rouges de sang. Mais les œillets ne seront pas immaculés. Tristes jours quand le fou sera saint. Erreur dans les siècles, secret. Le Père de la Mère sera seul et aura des épines. Le fils de la troisième tête s'en ira de Rome dans les brumes. Mais il reviendra diviser."



Références aux accusations et aux calomnies contre Pie XII, il s'agit là de ses rapports avec le nazisme qui, en réalité, furent durs et inflexibles. C'est le nazisme qui est sans doute la première tête du mal, la première à tomber. Puis sont citées les deux autres têtes du mal. L'une peut être le communisme, étant donné qu'il est ici très clairement question de la condamnation de Pie XII. Mais ce peut être aussi quelque chose à l'intérieur de l’Eglise. Le texte de toute la prophétie est d'ordre ecclésial. Surtout au sujet de la troisième tête du mal, on peut y déceler une lutte interne, une quelconque action schismatique, peut-être même un personnage, comme il nous le dit après; ce personnage devait cependant faire partie d'un complot, puisque ici on dit clairement “ depuis toujours ”. 


La prophétie suivante fait état d'une totale réhabilitation de Pie XII, à la suite de la découverte de quelques lettres à Barcelone, ou en provenance de cette ville - ou ayant un lien avec elle. “ Ce jour sera celui de la mort du comte qui fut roi à Barcelone. ” J'ai pensé à Umberto Il un roi qui prit en exil un titre de comte. Mais je n'ai trouvé nulle pari de lien entre sa personne et Barcelone. Peut-être n'y a-t-il pas là d'allusion au lieu de sa mort? A moins qu'il ne s'agisse d'une chose plus complexe : la mort d'un comte qui régna à Barcelone. Il faut exclure cette hypothèse pour le passé. Dans l'avenir, peut-il s'agir de quelqu'un qui régnera sur la cité ibérique? Ou alors, faut-il comprendre, cette prophétie dans son sens symbolique, les noms figurant des personnages réels, liés à cette ville mais qui nous échappent? Pie XII, quand on aura retrouvé ces lettres, deviendra saint.: “ plus saint que lui jamais on ne verra ”, dit textuellement la prophétie. Ce fait est important, si l'on songe qu'il est annoncé par celui qui allait succéder audit pape et qui, dès l'abord, se considérait inférieur en grandeur et en sainteté. 


Le reste de la prophétie est difficile à interpréter. On peut y trouver des références à des faits qui n'ont pas encore eu lieu, mais comme, aussitôt après, on parle encore de Pie XII, il faut y voir autre chose. Les lis font peut-être allusion à une dynastie monarchique tombée sous la violence. Mais, hélas! ces événements sont légion. Même si je n ' ai pas réussi à le déchiffrer, le passage concernant l'élection d'un fou comme saint me semble très intéressant. Le prophète considère que c'est une grande erreur qui doit rester cachée pendant des siècles. Il est possible que quelqu'un, élevé aux plus hauts honneurs ou jugé utile pour l'Eglise, ait en réalité abusé de ses pouvoirs pour faire le mal. Le pape le sait peut-être - et ce pourrait être l'une des explications de la phrase suivante, l'autre étant qu'elle introduit le dernier morceau de la prophétie. Le fils de la troisième tête est sans aucun doute un personnage à l'intérieur de l'Eglise, lié à la hiérarchie, probablement réputé. Il quitta Rome pour s'en aller dans les brumes, c'est-à-dire au Nord. Il peut s'agir de la rupture entre Pie XII et Mgr Montini, qui fut éloigné de la Curie et envoyé comme archevêque à Milan, sans avoir reçu la pourpre. Mais il peut tout aussi bien s'agir de quelques autres personnages. En tout cas, ce “ fils de la troisième tête ” reviendra et portera la division au cœur de l'Eglise.



                       



   


"O tourmenté élu dans les tourments, Père veuf dont Marie sait le secret. Elle le taira par foi, Tu payes encore le solde de Paris. N'accepte pas la tentation du Panthéon, de ses morts et de ses vivants. En voyageant tu te laisseras toi-même sur le trône. Tu ne pourras plus te lever, tu affronteras les gens. Ils ne te comprendront pas, ils t'affronteront. Et tu te tairas. Des pâturages entiers seront brûlés, tais-toi s'ils tuent tes bergers. Babylone a trop de langues. Tu as brisé la chaîne, tu le sais, tu le sauras jusqu'à la mort. Langues diverses pour le sacrement, langues diverses pour les mots, Aujourd'hui elle a disparu. Tu as enlevé l'exorcisme au sacrement et de Satan tu as vu le visage. Parler ne suffit pas. Toi qui viens des brumes tu seras frappé. Tu n'as pas su avertir, oser, choisir, prier. Tu as vu trop de choses, tu n'as pas voulu les raconter. l’Eglise tremble et tes lettres la secouent inutilement. Les meilleurs fils s'en vont, ils vont servir le mal, qu’ils appellent bien. Et ceux qui se pressent autour de toi sont oubliés. Tu auras un jour de paix, un seul. Puis tu devras t’en remettre au pacte. Les brumes."



Cette prophétie, très obscure, concerne Paul VI, successeur de Jean XXIII. Le prophète parle un langage dur, plein de compassion, de constatations amères, d'incitations, de résignation même. Le pape est dit “ veuf ”. Marie, mise en cause, n'est sûrement pas la Vierge mais une femme qui connaît un secret. Il est dit “ elle le taira par foi ”, ce qui, en aucun cas, ne peut se dire de la Vierge. Quant au “ solde de Paris ”, que le pape paierait encore, il reste pour nous complètement obscur. Le Panthéon est sans doute lié au lieu de sépulture des rois d’Italie. Et la tentation viendrait de ce côté, des vivants et des morts. Nous ne pouvons savoir de quelle tentation il s'agit ni quels sont les liens entre le pape Montini et la Maison de Savoie.


Le reste concerne les inquiétudes, les voyages tourmentés, les angoisses de ce pape. Même s'il s'éloigne, il reste sur son trône. C'est-à-dire que jamais il n'oublie ses doutes, ses peurs. Puis arrive l'allusion à son silence et à ses hésitations. Aux persécutions, accompagnées des meurtres et des tortures de ministres de Dieu, sous les régimes antichrétiens. La phrase suivante s'attaque soit à la messe, qui ne se dit plus en latin, soit à la séparation des langues, la confusion entre chrétiens par suite d'une certaine politique ecclésiale. Paul VI a parlé plus d'une fois du démon : on le retrouve ici, mais en ajoutant aussi que l'exorcisme contre Satan a été précisément retiré du sacrement par ce pape-là. 


" Parler ne suffit pas. ” C'est une exhortation à combattre réellement le démon. A nouveau, une allusion aux brumes, au fait que le pape sera frappé. Peut-être s'agit-il de l'attentat qu'il a déjà subi? Je crois plutôt qu'il s'agira, dans l'avenir, d'une chose beaucoup plus grave. Nouvelles observations sur la politique indécise de ce pape, accompagnées d'avertissements sévères, durs. Promesse d'un jour de paix, puis une allusion à un pacte incompréhensible auquel le pape devrait se soumettre. Et une fois encore, terrible, la référence : les brumes.


                                        FIN DE ESTE DOSSIER






EL ANTICRISTO FUE G.B. MONTINI, ALIAS "PABLO 666", (I)
https://prodeoetpontifice.blogspot.com/2024/12/el-anticristo-fue-gb-montini-alias.html
EL ANTICRISTO FUE G.B. MONTINI, ALIAS "PABLO 666", (II)
https://prodeoetpontifice.blogspot.com/2024/12/el-anticristo-fue-gb-montini-alias_7.html
EL ANTICRISTO FUE G.B. MONTINI, ALIAS "PABLO 666", (III)
https://prodeoetpontifice.blogspot.com/2024/12/el-anticristo-fue-gb-montini-alias_0201752117.html
EL ANTICRISTO FUE G.B. MONTINI, ALIAS "PABLO 666", (IV)
https://prodeoetpontifice.blogspot.com/2024/12/el-anticristo-fue-gb-montini-alias_12.html
EL ANTICRISTO FUE G.B. MONTINI, ALIAS "PABLO 666", (V)
https://prodeoetpontifice.blogspot.com/2024/12/el-anticristo-fue-gb-montini-alias_13.html
EL ANTICRISTO FUE G.B. MONTINI, ALIAS "PABLO 666", (VI)
EL ANTICRISTO FUE G.B. MONTINI, ALIAS "PABLO 666
(VII)
EL ANTICRISTO FUE G.B. MONTINI, ALIAS "PABLO 666", (VIII)
                      EL ANTICRISTO FUE G.B. MONTINI, ALIAS "PABLO 666", (IX y final)

EL ANTICRISTO FUE G.B. MONTINI, ALIAS "PABLO 666", EL HIJO DE PERDICIÓN, EL ADVERSARIO (VIII)





Continuamos refutando las absurdas objeciones procedentes de Francia.


OBJECIÓN: MONTINI NO ES EL ANTICRISTO PORQUE NO FUE RECIBIDO POR EL PUEBLO JUDÍO.


Éxodo 28,30

"En el pectoral del juicio pondrás los Urim y Tummim, para que estén sobre el corazón de Aarón cuando se presente ante Yahvé. Así llevará Aarón constantemente sobre su corazón delante de Yahvé el juicio de los hijos de Israel."




Respuesta: Montini fue a Jerusalén con el Pectoral del Juicio del Sumo Sacerdote Levítico (Éxodo 28,30) y como "Papa"; desde San Pedro ningún Papa había ido a Tierra Santa (San Juan 5,43) ; todos los sucesores de Montini (menos Luciani por su prematura muerte), Wojtyla, Ratzinger, Bergoglio han entrado en las Sinagogas de las que siempre fueron expulsados los Católicos (San Juan 16,2) y los sucesores de Montini han orado en el "Kotel", el muro occidental del Templo de Jerusalén, auténticos actos públicos de apostasía notoria.



Nota: Hasta que no se configura Montini como Sumo Sacerdote de la nueva falsa religión, que es la Ramera que se hace pasar por la Esposa, el 8 de Diciembre de 1965 (fin del conciliábulo Vaticano 2 y aceptación solemne del magisterio anticatólico) y éste es aceptado por la jerarquía Católica como tal, no es formalmente el Anticristo, sino un malvado usurpador herético y apóstata infiltrado para destruir a la Iglesia de Cristo.



S.S. Eugenio IV:

Concilio de Florencia, Decreto para los Jacobitas, 4 de febrero de 1442.

“[La sacrosanta Iglesia Romana, fundada por la palabra del Señor y Salvador nuestro] firmemente cree, profesa y enseña que las legalidades del Antiguo Testamento, o sea, de la Ley de Moisés, que se dividen en ceremonias, objetos sagrados, sacrificios y sacramentos, como quiera que fueron instituidas en gracia de significar algo por venir, aunque en aquella edad eran convenientes para el culto divino, cesaron una vez venido nuestro Señor Jesucristo, quien por ellas fue significado, y empezaron los sacramentos del Nuevo Testamento. Y que mortalmente peca quienquiera ponga en las observancias legales su esperanza después de la pasión, y se someta a ellas, como necesarias a la salvación, como si la fe de Cristo no pudiera salvarnos sin ellas. No niega, sin embargo, que desde la pasión de Cristo hasta la promulgación del Evangelio, no pudiesen guardarse, a condición, sin embargo, de que no se creyesen en modo alguno necesarias para la salvación; pero después de promulgado el Evangelio, afirma que, sin pérdida de la salvación eterna, no pueden guardarse. Denuncia consiguientemente como ajenos a la fe de Cristo a todos los que, después de aquel tiempo, observan la circuncisión y el sábado y guardan las demás prescripciones legales y que en modo alguno pueden ser partícipes de la salvación eterna, a no ser que un día se arrepientan de esos errores.”



S.S. Benedicto XIV en 1756:

“La primera consideración es que las ceremonias de la ley mosaica fueron abrogadas con la venida de Cristo y que ya no pueden observarse sin pecado después de la promulgación del Evangelio.”




Catecismo de San Pío V:

“El Redentor, al venir al mundo, recibió en grado sumo y excelente el estado y las obligaciones de las tres personas: de profeta, de sacerdote y de rey, y por eso fue llamado Ungido (Sal. 44 8; Is. 61 1; Lc. 4 18.). En efecto, El es: • sumo Profeta y Maestro, que nos enseñó la voluntad de Dios y nos comunicó el conocimiento del Padre celestial; • sumo Sacerdote, de un nuevo sacerdocio que remplaza al de Leví (Sal. 109 4; Heb. 5 6.); • sumo Rey, no sólo en cuanto Dios, sino también en cuanto hombre, porque Dios atesoró en El todo el poder, grandeza y dignidad de que era capaz la naturaleza humana, y le dio el reino sobre todo lo creado, reino que ya empieza a ejercer en su Iglesia, rigiéndola con admirable providencia, defendiéndola contra sus enemigos, imponiéndole leyes, dándole santidad y justicia, y facilitándole los medios y fuerza para que se mantenga firme.”




Roma, el BORGHESE, revista del 18 de noviembre de 1970, pág. 603, “El Portón de Bronce”. “PAULO VI: ¿PAPA O ‘GRAN SACERDOTE’?”:

«Vaticano, noviembre. – La impresión en el Vaticano ha sido enorme, casi un choque. Los rumores circulaban hacía tiempo, en los corrillos vaticanos, sin que hubiera nadie que se atreviese a denunciar el hecho. Así las cosas, ha poco tiempo, el Abbé Georges de Nantes difundió la noticia de que el Pontífice Máximo de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana lleva en algunas ocasiones sobre la muceta y con la Cruz pectoral la insignia del “GRAN SACERDOTE HEBREO” Caifás. El eco de esta noticia ha sido enorme detrás del Portón de Bronce.


Y, sin embargo, no cabe la menor duda: la forma, el color, el ornato de esa insignia corresponde a la descripción dada en el Libro de los Libros. Ningún Papa, en los dos mil años anteriores, había llevado una joya, como esa, minuciosamente descrita en el capítulo XXVIII del Éxodo, uno de los libros de la Biblia. Juan Bautista Montini sí la lleva. Y ¿por qué? Nadie se atreve a decir los oscuros motivos, que han dado base a esta decisión, pero todos están de acuerdo en afirmar la posibilidad de un intencional equívoco de parte del Pontífice. El objeto, de oro puro, es cuadrado, adornado con doce piedras preciosas, dispuestas en cuatro hileras, de tres en tres, suspendido del cuello de modo muy particular, gracias a un cordón también áureo, hecho de anillos entrelazados que terminan en una borla. Las doce piedras preciosas son de diverso color.


En suma, se trata, hablando con toda propiedad, del ‘EFOD DEL GRAN SACERDOTE HEBREO, conocido como el “PECTORAL DEL JUICIO”, que Aarón y sus sucesores debían llevar como ornamento ritual, y cuyas piedras preciosas corresponden a las doce tribus de Israel. La descripción de este objeto singular está contenida en el Éxodo… Exactamente, como se puede ver hoy, en muchas fotografías de Paulo VI…


Mas, ¿desde cuándo aparece esta increíble unión de la Cruz pectoral con la ‘insignia’ del Gran Sacerdote Hebreo? Para responder a esta pregunta, hemos examinado centenares de fotografías; así hemos podido precisar que la primera aparición de este extraño ‘amuleto’ sobre el pecho del Papa romano data, por lo menos, de 1964, es decir, unos meses después de su visita a Palestina. Parece lógico deducir que el ornamento ritual, de que tratamos, le fue dado en esas circunstancias, ya que Paulo VI estuvo también en territorio de Israel.


No se trata de un caso aislado, de una alucinación. El emblema del ‘GRAN SACERDOTE LEVÍTICO’ es visible, claramente visible, sobre todo cuando Paulo VI usa la ‘muceta’, es decir, esa especie de manteleta roja bordada de armiño blanco; en esas ocasiones, en las fotografías, no se ve muchas veces la Cruz pectoral, por las manos juntas con que el Papa parece encubrirla; pero siempre aparece la insignia de Aarón, porque está unida a un amplio cordón de oro. Sólo en una ocasión el extraño emblema cuelga sobre el hábito blanco de Paulo VI, sin la ‘muceta’. Fue cuando el Pontífice romano estuvo en la India y los fotógrafos le sorprendieron seguido y rodeado de niños hindúes.


En las diversas fotografías, tomadas durante las visitas de Paulo VI a los lugares santos de la cristiandad, en los varios Santuarios, el “Efod” es siempre visible: así, por ejemplo, con ocasión de su viaje a Fumone, cuando quiso visitar la tumba del Papa Celestino V, la tumba del ‘gran refugiado’; en Santa Sabina, en el Aventino el miércoles de ceniza, cuando se cantaron las letanías de los Santos, innovadas por la liturgia bugniniana, que ahora comienzan con un ‘Sancte Ábraham’…; en la Plaza de España, en el homenaje a la Inmaculada; en Santa Inés; en Santa María del Transtévere, y así en otros casos, en los que el Papa lleva esta insignia ritual, es algo raro, por lo menos, si no sospechoso, y que origina dudas que están exigiendo una respuesta distinta de la que estamos acostumbrados a recibir, del silencio equívoco.


¿Estamos, pues, delante de un hecho masónico o delante de un oscuro designio? Es necesario que alguien esclarezca qué significa todo esto. Porque, en verdad, es desconcertante el hecho de que al lado o en lugar de la Cruz pectoral del Sucesor de Pedro (que todavía y no obstante la contestación de los nuevos teólogos es el Vicario de Cristo) aparezca sobre el pecho del Romano Pontífice un emblema que no es cristiano y que por ser tan rico está en contradicción con los postulados de la “Iglesia de los Pobres”».






OBJECIÓN: SI MONTINI ES EL ANTICRISTO, NO SE CUMPLEN LAS SEÑALES DE LA PROXIMIDAD DEL JUICIO FINAL QUE CITA EL CATECISMO DE SAN PÍO V.


Catecismo del Concilio de Trento
Por qué señales se conocerá que está próximo el Juicio final.

“Pero las Sagradas Letras anuncian que precederán al Juicio estas tres señales principales: la predicación del Evangelio por todo el mundo, la apostasía y el Anticristo; pues dice el Señor: Se predicará en todo el mundo este Evangelio del Reino de Dios, en testimonio para todas las naciones, y entonces vendrá el fin; y el Apóstol nos advierte que no nos dejemos seducir por nadie, como si estuviera cerca el día del Señor: Porque no se celebrará el Juicio, sin que antes haya acontecido la apostasía casi general de los fieles, y aparecido el Hombre del pecado o el Anticristo.”



Respondemos: La apostasía de la jerarquía Católica se produce el 8 de diciembre de 1965 -las Naciones hacía tiempo que apostataron del Catolicismo-*, el mismo día 8 de diciembre se configura la Ramera que apostata del Catolicismo y se acepta a Montini como primer líder de esta nueva falsa religión, por lo que la cronología de la que nos acusan de herejía (sic) es la correcta**, ya que primero se produce la apostasía del Catolicismo por parte de la jerarquía, que acepta la nueva falsa religión que Montini impone solemnemente, y es entonces cuando tienen a Montini, como líder supremo y sumo sacerdote de esta nueva falsa religión, configurado como el Anticristo.




**Pudiendo perfectamente usar la exégesis de San Juan Crisóstomo y la cita del Padre Francisco Suárez que dice "el Anticristo será causa de la mayor apostasía futura en la Iglesia". Montini no es formalmente el Anticristo hasta que no es aceptado como líder supremo y sumo sacerdote de la nueva falsa religión por aquellos que apostataron del Catolicismo.



*Las Naciones, a excepción de España con el régimen Nacional Católico de Francisco Franco como Jefe de Estado tras ganar la última Cruzada cuya forma externa fue una guerra civil, las Naciones ya habían apostatado del Catolicismo hacía tiempo, España como Nación acabó sucumbiendo al Anticristo.







Mons. Louis Gaston de Ségur
La Revolución, 1863

“El apóstol san Pablo, en su segunda epístola a los Tesalonicenses, habla muy detalladamente de los últimos tiempos y del Anticristo. Nos da otra señal por la cual podremos conocer que se acerca el peligro: «No temáis, dice a los antiguos fieles, como si el dia del Señor estuviese cercano ; antes de él debe tener lugar la apostasía:» Ne terreamini... quasi instet dies Domini; quoniam Nisi VENERIT DISCESSIO PRIMUM (Cap. 11, 3). Los principales intérpretes de la Escritura, como expone Santo Tomás, entienden unánimemente por esta palabra discessio la renuncia general de los reinos a la fe católica y a la Iglesia, la apostasía universal de las sociedades y de las naciones, apostatio gentium.


Otro de los caracteres distintivos de nuestra época, a la vez que esencia misma de la revolución, es la separación de la Iglesia y del Estado, la apostasía de las sociedades como tales, la desorganización social del mundo católico, el ateísmo político y legal.


Esta apostasía de las sociedades está ya consumada ó poco menos. ¿Cuál es hoy día el Estado, sobre la tierra, que reconozca oficialmente y como una institución divina todos los derechos de la Iglesia, y que se someta, antes que á toda otra ley, á la ley de Jesucristo, promulgada, explicada y aplicada soberanamente por el Papa, Jefe de la Iglesia? No existe ya ni uno solo. Llegó, pues, la señal que da San Pablo, y seguramente no es á nosotros, cristianos del siglo XIX, á quienes se dirige aquella palabra: Ne terreamini: No temáis.”




¿No fue esta Apostasía de la Naciones secundada y cimentada como un derecho en la declaración del Conciliábulo Vaticano II "Dignitatis humanae" promulgada el 7 de diciembre de 1965 y aceptada solemnemente el 8 de diciembre de 1965?








Conciliábulo Vaticano II

Dignitatis humanae:

“2. Este Concilio Vaticano II declara que la persona humana tiene derecho a la libertad religiosa. Esta libertad consiste en que todos los hombres han de estar inmunes de coacción, tanto por parte de individuos como de grupos sociales y de cualquier potestad humana, y esto de tal manera que, en materia religiosa, ni se obligue a nadie a obrar contra su conciencia, ni se le impida que actúe conforme a ella en privado y en público, sólo o asociado con otros, dentro de los límites debidos. Declara, además, que el derecho a la libertad religiosa está realmente fundado en la dignidad misma de la persona humana, tal como se la conoce por la palabra revelada de Dios y por la misma razón natural. Este derecho de la persona humana a la libertad religiosa ha de ser reconocido en el ordenamiento jurídico de la sociedad, de tal manera que llegue a convertirse en un derecho civil.



Todos los hombres, conforme a su dignidad, por ser personas, es decir, dotados de razón y de voluntad libre, y enriquecidos por tanto con una responsabilidad personal, están impulsados por su misma naturaleza y están obligados además moralmente a buscar la verdad, sobre todo la que se refiere a la religión. Están obligados, asimismo, a aceptar la verdad conocida y a disponer toda su vida según sus exigencias. Pero los hombres no pueden satisfacer esta obligación de forma adecuada a su propia naturaleza, si no gozan de libertad psicológica al mismo tiempo que de inmunidad de coacción externa. Por consiguiente, el derecho a la libertad religiosa no se funda en la disposición subjetiva de la persona, sino en su misma naturaleza. Por lo cual, el derecho a esta inmunidad permanece también en aquellos que NO cumplen la obligación de buscar la verdad y de adherirse a ella, y su ejercicio, con tal de que se guarde el justo orden público, no puede ser impedido.”




S.S. Pío IX, Syllabus, 1864

ERROR Nº LXXVII.

En esta nuestra edad no conviene ya que la Religión católica sea tenida como la única religión del Estado, con exclusión de otros cualesquiera cultos.

(Alocución Nemo vestrum, 26 julio 1855)



ERROR Nº LXXVIII.

De aquí que laudablemente se ha establecido por la ley en algunos países católicos, que a los extranjeros que vayan allí, les sea lícito tener público ejercicio del culto propio de cada uno.

(Alocución Acerbissimum, 27 septiembre 1852)



ERROR Nº LXXIX.

Es sin duda falso que la libertad civil de cualquiera culto, y lo mismo la amplia facultad concedida a todos de manifestar abiertamente y en público cualesquiera opiniones y pensamientos, conduzca a corromper más fácilmente las costumbres y los ánimos, y a propagar la peste del indiferentismo.

(Alocución Nunquam fore, 15 diciembre 1856)



ERROR Nº LXXX.

El Romano Pontífice puede y debe reconciliarse y transigir con el progreso, con el liberalismo y con la moderna civilización.

(Alocución Jamdudum, 18 marzo 1861)



ERROR Nº LV.

Es bien que la Iglesia sea separada del Estado y el Estado de la Iglesia.

(Alocución Acerbissimum, 27 septiembre 1852)



S.S. León XIII

Libertas:

"La que llaman libertad de cultos, es en tan gran manera contraria a la virtud de la religión. Así que, al ofrecer al hombre esta libertad de cultos,[...] no es libertad, sino depravación de ella y servidumbre del alma envilecida bajo el pecado."


"Para que todo esto fuera justo, habría de ser verdad que la sociedad civil no tiene para con Dios obligaciones algunas, o que puede infringirlas impunemente; pero no es menos falso lo uno que lo otro."






PROXIMIDAD DEL JUICIO FINAL.
S.S.Pío XII comienza la Iglesia de Laodicea como él mismo predijo, en su primera encíclica Summi
Pontificatus del 20 de octubre de 1939.

"¿Qué época necesitó más que la nuestra de tales bienes? ¿Qué época sufrió el tormento del vacío espiritual, de profunda indigencia interior más que la nuestra, a pesar de toda clase de progresos en el orden técnico y puramente civil ¿No se le puede, quizá, aplicar la palabra reveladora del Apocalipsis: Dices rico soy y opulento y de nada necesito y no sabes que eres mísero, y pobre, y ciego, y desnudo (Apoc., 3, 17).


[...] Tal vez (¡Dios lo quiera!) se puede esperar que esta hora de máxima indigencia cambie la manera de pensar y de sentir de muchos que, hasta ahora, con ciega confianza, avanzaban por el camino de los errores modernos, tan extendidos, sin sospechar lo insidioso e incierto del terreno que pisaban. Tal vez muchos que no entendían la importancia de la misión educadora y pastoral de la Iglesia comprenderán ahora mejor sus amonestaciones que ellos desatendieron con la falsa seguridad de tiempos pasados. Las angustias presentes son la apología más impresionante del Cristianismo, tal que no puede haber mayor. De la gigantesca vorágine de errores y movimientos anticristianos se han cosechado frutos tan amargos, que constituyen una condenación, cuya eficacia supera a toda refutación teórica.


Horas de tan penosa desilusión son frecuentemente horas de gracia; un pasar del Señor: transitus Domini: (Ex., 12, 11), en el que, a la palabra del Salvador: He aquí que estoy a la puerta y llamo (Apoc., 3, 20), se abren puertas que, de otro modo, permanecerían cerradas. Sabe Dios con qué amor de compasión, con qué santo júbilo se vuelve Nuestro corazón a los que, como efecto de tan dolorosas experiencias, sienten nacer en sí el deseo impelente y saludable de la verdad, de la justicia y de la paz de Cristo. Pero. aun para aquellos para quienes no ha sonado todavía la hora de la iluminación celeste, Nuestro corazón no conoce sino amor, y Nuestros labios no tienen sino plegarias al Padre de las luces, para que haga brillar en su ánimo, indiferente o enemigo de Cristo, un rayo de aquella luz que un día transformó a Saulo en Pablo, de aquella luz que ha patentizado su fuerza misteriosa precisamente en los tiempos más difíciles de la Iglesia."



Mons. Johannes Straubinger así nos lo confirma en Espiritualidad bíblica. Buenos Aires, Plantín, 1949, págs. 183-188.

"La primera Encíclica de S. S. Pío XII [Summi Pontificátus, N. del E.] nos confirma en los conceptos que dejamos expuestos. Empieza el Papa recordando el 40.º aniversario de la consagración del género humano al Corazón de Cristo por S. S. León XIII, y declara que quiere «hacer del culto al Rey de los Reyes y Señor de los señores (Apoc. XIX, 6), como la plegaria del introito de este Nuestro Pontificado». Hace luego una manifestación, verdaderamente trascendental con las palabras siguientes: «¿No se le puede quizás aplicar (a nuestra época) la palabra reveladora del Apocalipsis: “Dices ‘rico soy y opulento y de nada necesito’; y no sabes que eres mísero y miserable y pobre y ciego y desnudo”?» (Apoc. III, 17).


Además de estas referencias al Apocalipsis, el Sumo Pontífice expresa su creencia de que estamos «al comienzo de los dolores anunciados por Jesús en el discurso escatológico» (Mt. XXIV, 8). Tan vehemente llamado del Papa ha de despertar las conciencias cristianas «para comprender que la Parusía, o segunda venida de Cristo, es verdaderamente el alfa y omega, el comienzo y el fin, la primera y la última palabra de la predicación de Jesús, que es su llave, su desenvolvimiento, su explicación, su razón de ser, su sanción; que es, en fin, el acontecimiento supremo al cual se refiere todo lo demás y sin el cual todo lo se derrumba y desaparece» (Cardenal Billot, La Parousie, 9)."

Mons. JUAN STRAUBINGER BAUMANN, Espiritualidad bíblica. Buenos Aires, Plantín, 1949, págs. 183-188.






S.S. Pío XII está viendo los brotes verdes que indican la llegada del verano, N.S.J.C., y así lo dice.


3 de Abril 1957 L'Osservatore Romano 3/4/1957

"Es necesario quitar la piedra sepulcral con la cual han querido encerrar en el sepulcro a la verdad y al bien; es preciso conseguir que Jesús resucite; con una verdadera resurrección, que no admita ya ningún dominio de la muerte: «Surrexit Dominus vere» (Luc. 24, 34), «mors illi ultra non dominabitur» (Rom. 6, 9). Jesús debe destruir en los individuos la noche de la culpa mortal con el alba de la gracia recobrada. En las familias, a la noche de la indiferencia y de la frialdad debe suceder el sol del amor.


En los campos de trabajo, en las ciudades, en las naciones, en las tierras de la incomprensión y del odio, la noche debe iluminarse como el día, «nox sicut dies illuminabitur»; y cesará la lucha, brillará la paz.
¡Ven, Señor, Jesús!


La humanidad no tiene fuerza para quitar la piedra que ella misma ha fabricado, intentando impedir tu vuelta. Envía tu ángel, oh Señor, y haz que nuestra noche se ilumine como el día. ¡Cuántos corazones, oh Señor, te esperan! ¡Cuántas almas se consumen por apresurar el día en que Tú sólo vivirás y reinarás en los corazones! ¡Ven, oh Señor, Jesús!

¡Hay tantos indicios de que Tu vuelta no está lejana!


¡Oh María, que lo viste resucitado; María, a quien el primer aparecer de Jesús quitó la angustia inenarrable causada por la noche de la pasión; María, te ofrecemos las primicias de este día. Para ti, Esposa del divino Espíritu, Nuestro corazón y Nuestra esperanza. ¡Así sea!"




La predicación del Evangelio a todo el mundo (Mt. 24 14.)


S.S. Pío XII A los fieles de Roma,10 de febrero de 1952

"El mismo Año Santo, que consigo trajo una prodigiosa floración de vida cristiana, abierta primero entre vosotros y luego en los rincones todos de la tierra."




La apostasía (II Tes. 23)


S.S. Pío XII

Carta a la Semana Nacional Italiana de Adaptación Pastoral, 23 de mayo de 1958.

L´Osservatore Romano 29 de junio de 1958.

"Las raíces de esta apostasía teórica, además de práctica, hay que buscarlas en el progresivo alejamiento de las corrientes del pensamiento y de los varios aspectos de la cultura de las verdades cristianas: la ruptura de la unidad cristiana en Europa, el ateísmo científico, el racionalismo, el iluminismo, el laicismo, el materialismo dialéctico, la masonería, son algunas de las causas de este lento proceso de alejamiento intelectual y moral, cuyas últimas consecuencias tocamos hoy."



P. Antonio Piolanti y el Prof. Corrêa de Oliveira

El 9 de noviembre, Mons. Piolanti se encontró con el Prof. Corrêa de Oliveira y le confirmó los ataques que estaba sufriendo, también a causa de algunas imprudencias de amigos como Mons. Romeo y Mons. Spadafora. El rector de la Lateranense le repite al Profesor brasileño lo que ya le había dicho Mons. Ronca: que se estaba preparando la candidatura del Cardenal Montini para el Cónclave: si resultase elegido "sería el fin de todo". (Maranhão Galliez, Diário, 9 de noviembre de 1962.)

Concilio Vaticano II: UNA HISTORIA NUNCA ESCRITA por Roberto de Mattei (Hereje montiniano de Reconocer y Resistir)

 




Los Diarios de Monseñor Joseph Clifford Fenton durante el conciliábulo Vaticano 2:

"El sentido o sentimiento de esta reunión parece ser completamente liberal. Estoy ansioso por llegar a casa. Temo que no haya nada que pueda hacer aquí. Estar en el concilio es, por supuesto, la gran experiencia de mi vida. Pero, al mismo tiempo, ha sido una terrible decepción. Nunca pensé que el episcopado fuera tan liberal. Esto va a marcar el fin de la religión católica tal como la hemos conocido. Habrá misas en lengua vernácula y, peor aún, habrá una teología miserable en las constituciones".

DIARIOS, 31 de octubre de 1962.



"SI NO CREYERA A DIOS, ESTARÍA CONVENCIDO DE QUE LA IGLESIA CATÓLICA ESTABA A PUNTO DE TERMINAR."

DIARIOS, 23 de noviembre de 1962.




Montini viaja a Jerusalén en 1964 (ningún Papa desde San Pedro volvió) con el Pectoral del Juicio del Sumo Sacerdote Levítico (Juan 5,43), pecando mortalmente como dice el Concilio de Florencia en su Decreto para los Jacobitas.


Jean Guitton

"P: ¿Y cuál fue el momento culminante del Concilio?

"R: El momento fundamental fue el último día. El día en que el Papa invitó a estadistas, obreros, intelectuales, mujeres, discapacitados y les indicó a cada uno un programa de vida. Fue la sesión final del Concilio, la más esencial, en la que el Papa entregó la enseñanza del Concilio como herencia a toda la humanidad. Él mismo me anunció ese día diciendo: "ESTOY A PUNTO DE TOCAR LAS SIETE TROMPETAS DEL APOCALIPSIS."


Nota: Las trompetas son señal del Juicio.
(Is. 27, 13; Jl. 2, 1; Mt. 24, 31; 1 Co. 15, 52; 1 Ts. 4, 16)


FIN DE LAS OBJECIONES

Continuará...