EXIGIMOS RETRACTACIÓN PÚBLICA E INMEDIATA DE ALEXANDRE MARCHAND ANTE SUS GRAVÍSIMAS ACUSACIONES CALUMNIOSAS

 

El falso profeta herético de Alexandre Marchand, del canal "Apocalupsis", unido a su grave falta de comprensión lectora, haciendo caso omiso a las respuestas de las objeciones que él pone, acusándonos falsamente de cambiar la cronología citada en el catecismo de S.S. San Pío V en su atrevimiento nos acusa de herejes, deberá acusar de hereje también a Su Santidad San Gregorio Magno, junto al Obispo electo de Segovia Felipe Scío de San Miguel, así como a todos los que concedieron licencia a las miles de impresiones de esta Biblia Vulgata Latina traducida en Español y anotada conforme al sentido de los santos padres y expositores católicos, que según este petulante francés estarían enseñando herejías, al igual que también las enseñarían San Juan Crisóstomo, Teodoreto, Ecumenio, Hugo Eteriano, San Agustín, Francisco Suárez,Joseph Deharbe, San Antonio María Claret, etc.


El acusador amenaza con esto:
"Javier fue advertido públicamente de su herejía. No se molestó en discutirlo. Ni retractarse de ello. Confrontar la cronología del catecismo del Concilio de Trento tomando al Anticristo como autor de la gran Apostasía se castiga con herejía. Lo que lleva a la estupidez de creer que Montini era el Anticristo. Haré un vídeo si Javier, a quien su sitio defiende publicando sus disparates irreales y peligrosos, se retracta."

"Javier a été averti de son hérésie publiquement. Il n’a pas daigné la discuter. Ni s’en rétracter. Affronter la chronologie du catéchisme du Concile de Trente en prenant l’Antechrist pour l’auteur de la grande Apostasie est passible d’hérésie. Ce qui entraîne la stupidité de croire à ce que Montini fut l’Antechrist. Je ferai une vidéo si Javier, que votre site défend en publiant ses absurdités irréelles et dangereuses, se rétracte."


*Nota: Este artículo únicamente se refiere a la falsa acusación de herejía de la que se nos acusa, la falsa herejía de "confrontar la cronología del Catecismo Romano de San Pío V (la predicación del Evangelio por todo el mundo, la apostasía y el Anticristo)", exclusivamente estamos dejando extractos de autores autorizados que demuestran que es una calumnia tal acusación, que es una invención tal herejía de este censor sin autoridad ninguna, no se pretende más que eso refutar al acusador, y a eso se ciñen los extractos citados, no pretendemos adentrarnos al resto de exégesis o al bloque exegético de los autores aquí mencionados.

Alexandre Marchand deberá presentarnos el Decreto del Santo Oficio condenando dichas exégesis, mientras no lo haga, que no hará porque no existe tal Decreto, todo afán por continuar con las acusaciones será estéril y desviaciones de atención.

Exigimos que borre su video acusatorio, una vez se ha demostrado que si alguién es hereje sería el propio acusador de esa ficticia herejía censurada e inventada por el mismo.




Por qué señales se conocerá que está próximo el Juicio final.
Catecismo del Concilio de Trento

Pero las Sagradas Letras anuncian que precederán al Juicio estas tres señales principales: la predicación del Evangelio por todo el mundo, la apostasía y el Anticristo; pues dice el Señor: Se predicará en todo el mundo este Evangelio del Reino de Dios, en testimonio para todas las naciones, y entonces vendrá el fin; y el Apóstol nos advierte que no nos dejemos seducir por nadie, como si estuviera cerca el día del Señor: Porque no se celebrará el Juicio, sin que antes haya acontecido la apostasía casi general de los fieles, y aparecido el Hombre del pecado o el Anticristo.


Respondemos con Su Santidad San Gregorio Magno:
(Moral. lib. XXXIII, núm.. 59), que las dos bestias, que describe Job en este lugar, son las mismas, que se manifestaron a S. JUAN en el Apocal. xш, y que por la una se significa la congregación de los impíos, y por la otra la de los malos cristianos, que han de apostatar de la fe por la malicia del demonio, y persuasiones del Anticristo.



S.S. San Gregorio el Grande
Moral. lib. XXXIII, num. 59

"...los malos cristianos, que han de apostatar de la fe por la malicia del demonio,
y persuasiones del Anticristo."

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Felipe Scio de San Miguel y el Gran Inquisidor Obispo de Salamanca Felipe Bertrán

Felipe Scio de San Miguel
Obispo electo de Segovia
La Biblia Vulgata latina, traducida al español y anotada
conforme al sentido de los santos padres y expositores católicos 
Comentario a Job Capítulo XL versículo 10

Por nombre de Behemoth y de Leviathán al v. 20, comúnmente entienden los Intérpretes a los dos animales más corpulentos de mar y tierra; de manera que Behemoth 72, que los Lxx trasladan Onpiz, gran bestia, tiene la formación de plural femenino; y se cree sea el elefante, por ser el animal terrestre de mayor tamaño de cuantos conocemos. Y Leviathan en Hebreo, y los LXX : Apáxovta, ó draconem, quieren que sea la ballena. SAMUEL BOCHART persuadido que en la Arabia habria poca, ó ninguna noticia de aquellos monstruos, aplicó la palabra Behemóth al hipopotamo, y al crocodilo la de Leviathán, anfibios, y casi propios del Nilo. Pero los Santos Padres S. BASILIO, S. AMBROSIO, S. AGUSTÍN Y S. JERÓNIMO han reconocido bajo los símbolos de aquellas fieras en un sentido más profundo a Luzbél y los Ángeles malos, y también a los malos e impíos, especialmente al Anticristo y sus secuaces; y aun añadió S. GREGORIO, Moral. lib. XXXIII, num. 59, que las dos bestias, que describe Job en este lugar, son las mismas, que se manifestaron a S. JUAN en el Apocal. xш, y que por la una se significa la congregación de los impíos, y por la otra la de los malos cristianos, que han de apostatar de la fe por la malicia del demonio, y persuasiones del Anticristo.
 





Esta reimpresión se hace con licencia del Exmo. é Ilmo. Sr. Obispo de esta diócesis; y para dar mayores garantías de fidelidad, las pruebas que fueron rigurosamente revisadas por el Rdo. Dr. D. José Palau, catedrático de Es- critura sagrada en el colegio Tridentino, nombrado al efecto por S. E. I. por disposicion de esta autoridad han sido de nuevo revisadas por el Itre. señor D. Andrés Posa, canónigo Lectoral de esta Santa Iglesia.

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San Antonio María Claret, también nos dice que la apostasía será para pasarse del Catolicismo al partido del Anticristo.


San Antonio María Claret
La Época presente considerada como probablemente la última.

Luego la palabra que, compuesta de letras griegas, da el número 666, debe á su vez expresar un nombre, y ese será precisamente el nombre, ó el carácter, ó el distintivo propio de la bestia, ó sea, del Anticristo., Una de estas combinaciones da puntualmente la palabra griega Arnoume ó Arnouma, que corresponde y equivale á la latina Abrenuntio, y á la española Reniego.
Así pues, del propio modo que para pasar del poder de Satanás al de Jesucristo y ser su hijo, dice el cristiano en el Bautismo: Abrenuntio Satana; así para apostatar, para pasarse al partido de la emancipación, de la independencia, del Anticristo, proferirá en sentido contrario ese mismo Abrenuntio, diciendo esas horribles palabras: Reniego del Criador del cielo y de la tierra, y de su ley; reniego de Jesucristo, de su doctrina y de sus Sacramentos... En esta apostasía formal de la religión católica que antes se profesaba, consiste precisamente el solvere Jesum de que en otra parte habla san Juan. Dice el sagrado Texto que los apóstatas llevarán en su frente ó en sus manos el nombre ó carácter de la bestia, para denotar la publicidad y descaro con que profesarán el Anticristianismo. Las manos y la frente son lo que hay de mas visible y público en el hombre, y al propio tiempo son dos símbolos los mas expresivos del modo de obrar el primero, y del modo de pensar el segundo.


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Por ejemplo el Padre José Deharbe S.J. (1800 - 1871), en su Gran catecismo católico: De la Fe, dice que la Gran Apostasía será principalmente en el tiempo del Anticristo y que la Operación de error será para creer en los engaños del Anticristo, cuestión que el señor Alexandre Marchand califica de herejía (!).


El reinado del Anticristo y la grande apostasía. Esta señal la da San Pablo con las palabras siguientes: «Que nadie os seduzca de modo alguno, pues no será si no viniere primero la excisión y fuere revelado el hombre del pecado, el hijo de perdición, que se opone y se engríe contra todo lo que se dice Dios, ó que es venerado como divino, de manera que se siente en el templo de Dios mostrándose como si fuese Dios. Su venida es, según la operación de Satanás, con toda fuerza, con milagros y prodigios falsos, y en toda seducción de iniquidad para los que perecen, porque no recibieron la caridad de verdad para que fuesen salvos. Por esto les enviará Dios (esto es, en pena de su incredulidad) la operación del error, para que crean a las mentiras, esto es, a los engaños del Anticristo. (II Thesal., II, 3, 4, 9, 10.) Por consiguiente, en tiempo del Anticristo principalmente es cuando sobrevendrá la grande apostasía contra Cristo y contra su Iglesia. Pues en consecuencia de los engaños y seducciones de ese adversario de Cristo, y de la «guerra que hará a los Santos (Dan., VII, 20), prevalecerá la injusticia y se resfriara la caridad de muchos. (Matth., XXIV, 12.) De manera que Jesús mismo (Luc., XVIII, 8), refiriéndose à tales días, pregunta: «Y cuando venga el Hijo del Hombre, ¿hallará acaso fe sobre la tierra?» Sin embargo, el Anticristo no reinará mucho tiempo, sino que «se abreviarán sus días por amor de los escogidos». (Matth., XXIV, 22.) «El maligno será descubierto, y nuestro Señor Jesús le matará con el aliento de su boca, y le destruirá con el resplandor de su venida.» (II Thesal., II, 8) 1.

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San Juan Crisóstomo llama al Anticristo como la misma gran apostasía, como su origen y principio, suponemos que no acusará al Santo de herejía, ni a Teofilacto, Teodoreto, Ecumenio, Hugo Eteriano, Francisco Suarez.

Deberá presentarnos el Decreto del Santo Oficio condenando dichas exégesis concretas, mientras no lo haga, que no hará porque no existe, serán acusaciones estériles.


San Juan Crisóstomo
Chrys. in 2. Thess.
¿Qué es lo que llama el Apóstol apostasía?
El Anticristo mismo, como que debe ser el autor y el principio de una gran apostasía."

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P. Francisco Suárez S.J
Defensio Fidei Catholicae et Apostolicae
Adversus Anglicanae Sectae Errores 
LIBER QUINTUS 
1613 

14. En segundo lugar, decimos que con el nombre de “apostasía” se significa el Anticristo mismo, pues así Agustín, en De civitate Dei XX.19, lee “fugitivo”, y dice: “Lo llama fugitivo, es decir, del Señor Dios; porque si bien se puede decir de todos los impíos, mucho más de él”. Pero en griego en ese lugar se pone la palabra “apostasía”, con cuyo nombre los griegos entienden que allí se significa el Anticristo; lo indica Crisóstomo en la homilía 3, “Ut Illum Intellexit”, y lo sigue Teofilacto. También lo transmiten Teodoreto y Ecumenio, y Hugo Eteriano en De Regress. Animar. cap. 23. Ahora bien, el Anticristo puede ser llamado así, ya sea para declarar que él será el apóstata supremo, pues de esta manera se suelen emplear los abstractos en lugar de los concretos, de modo que signifiquen excelencia o exceso en tal propiedad, o ciertamente el nombre del efecto se atribuye, por metonimia, al autor o causa; pues porque el Anticristo será causa de la mayor apostasía futura en la Iglesia, se le atribuye el nombre de apostasía.



14. Secundo, dicimus nomine discessionis significari ibi ipsum Antichristum. Sic enim Augustinus, XX de Civitat., cap. 19, refugam legit, et ait, Illum refugam vocat, utique a domino Deo. Quod si de omnibus impiis merito dici potest, multo magis de isto. Graece vero ibi ponitur nomen apostasia, quo nomine ipsum Antichristum significari intellexerunt ibi Graeci: indicat Chrysostomus, homil. 3, Ut Illum Intellexit, et sequitur Theophylact. Idemque tradunt Theodoret. et Oecumen., et Hugo Eterian., lib. de Regress. Animar., cap.23. Potest autem Antichristus ita vocari vel ad declarandum futurum esse summum apostatam, sic enim solent abstracta pro concretis poni ad significandam excellentiam seu excessum in tali proprietate;, vel certe per metonymiam nomen effectus auctori seu causae tribuitur. Nam quia Antichristus erit causa maximae apostasiae in ecclesia futurae, nomen apostasiae illi tribuitur.

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OBJECIÓN: SI MONTINI ES EL ANTICRISTO, NO SE CUMPLEN LAS SEÑALES DE LA PROXIMIDAD DEL JUICIO FINAL QUE CITA EL CATECISMO DE
SAN PÍO V

OBJECIONES

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 Por qué señales se conocerá
que está próximo
el Juicio final.
Catecismo del Concilio de Trento

Pero las Sagradas Letras anuncian que precederán al Juicio estas tres señales principales: la predicación del Evangelio por todo el mundo, la apostasía y el Anticristo; pues dice el Señor: Se predicará en todo el mundo este Evangelio del Reino de Dios, en testimonio para todas las naciones, y entonces vendrá el fin; y el Apóstol nos advierte que no nos dejemos seducir por nadie, como si estuviera cerca el día del Señor: Porque no se celebrará el Juicio, sin que antes haya acontecido la apostasía casi general de los fieles, y aparecido el Hombre del pecado o el Anticristo.

Fin de la cita


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OBJECIÓN: SI MONTINI ES EL ANTICRISTO, NO SE CUMPLEN LAS SEÑALES DE LA PROXIMIDAD DEL JUICIO FINAL QUE CITA EL CATECISMO DE SAN PÍO V

Respondemos:

La apostasía de la jerarquía Católica se produce el 8 de diciembre de 1965, las Naciones hacía tiempo que apostataron del Catolicismo*, el mismo día 8 de diciembre se configura la Ramera que apostata del Catolicismo y se acepta a Montini como primer líder de esta nueva falsa religión, por lo que la cronología de la que nos acusan de herejía (sic) es la correcta, ya que primero se produce la apostasía del Catolicismo por parte de la jerarquía, que acepta la nueva falsa religión que Montini impone solemnemente y es entonces cuando tienen a Montini, como líder supremo y sumo sacerdote de esta nueva falsa religión, configurado como el Anticristo.

Montini no es formalmente el Anticristo hasta que no es aceptado como líder supremo y sumo sacerdote de la nueva falsa religión por aquellos que apostataron del Catolicismo.

https://pioxiivacantisapostolicaesedis.blogspot.com/2023/06/cuando-fue-la-gran-apostasia-contra-la.html

*Las Naciones, a excepción de España con el régimen Nacional Católico de Francisco Franco como Jefe de Estado tras ganar la última Cruzada cuya forma externa fue una guerra civil, las Naciones ya habían apostatado del Catolicismo hacía tiempo, España como Nación acabó sucumbiendo al Anticristo.

https://pioxiivacantisapostolicaesedis.blogspot.com/2024/08/fue-una-sublevacion-pero-no-para.html


PROXIMIDAD DEL JUICIO FINAL


S.S.Pío XII
comienza la Iglesia de Laodicea como él mismo predijo, en su primera encíclica Summi Pontificatus del 20 de octubre de 1939.
Citamos:

"¿Qué época necesitó más que la nuestra de tales bienes? ¿Qué época sufrió el tormento del vacío espiritual, de profunda indigencia interior más que la nuestra, a pesar de toda clase de progresos en el orden técnico y puramente civil ¿No se le puede, quizá, aplicar la palabra reveladora del Apocalipsis: Dices rico soy y opulento y de nada necesito y no sabes que eres mísero, y pobre, y ciego, y desnudi (Apoc., 3, 17).

[...] Tal vez (¡Dios lo quiera!) se puede esperar que esta hora de máxima indigencia cambie la manera de pensar y de sentir de muchos que, hasta ahora, con ciega confianza, avanzaban por el camino de los errores modernos, tan extendidos, sin sospechar lo insidioso e incierto del terreno que pisaban. Tal vez muchos que no entendían la importancia de la misión educadora y pastoral de la Iglesia comprenderán ahora mejor sus amonestaciones que ellos desatendieron con la falsa seguridad de tiempos pasados. Las angustias presentes son la apología más impresionante del Cristianismo, tal que no puede haber mayor. De la gigantesca vorágine de errores y movimientos anticristianos se han cosechado frutos tan amargos, que constituyen una condenación, cuya eficacia supera a toda refutación teórica.

Horas de tan penosa desilusión son frecuentemente horas de gracia; un pasar del Señor: transitus Domini: (Ex., 12, 11), en el que, a la palabra del Salvador: He aquí que estoy a la puerta y llamo (Apoc., 3, 20), se abren puertas que, de otro modo, permanecerían cerradas. Sabe Dios con qué amor de compasión, con qué santo júbilo se vuelve Nuestro corazón a los que, como efecto de tan dolorosas experiencias, sienten nacer en sí el deseo impelente y saludable de la verdad, de la justicia y de la paz de Cristo. Pero. aun para aquellos para quienes no ha sonado todavía la hora de la iluminación celeste, Nuestro corazón no conoce sino amor, y Nuestros labios no tienen sino plegarias al Padre de las luces, para que haga brillar en su ánimo, indiferente o enemigo de Cristo, un rayo de aquella luz que un día transformó a Saulo en Pablo, de aquella luz que ha patentizado su fuerza misteriosa precisamente en los tiempos más difíciles de la Iglesia."

Fin de la cita


Mons. Johannes Straubinger
Así nos lo confirma:
Espiritualidad bíblica. Buenos Aires, Plantín, 1949, págs. 183-188.
Citamos:

"La primera Encíclica de S. S. Pío XII [Summi Pontificátus, N. del E.] nos confirma en los conceptos que dejamos expuestos. Empieza el Papa recordando el 40.º aniversario de la consagración del género humano al Corazón de Cristo por S. S. León XIII, y declara que quiere «hacer del culto al Rey de los Reyes y Señor de los señores (Apoc. XIX, 6), como la plegaria del introito de este Nuestro Pontificado». Hace luego una manifestación, verdaderamente trascendental con las palabras siguientes: «¿No se le puede quizás aplicar (a nuestra época) la palabra reveladora del Apocalipsis: “Dices ‘rico soy y opulento y de nada necesito’; y no sabes que eres mísero y miserable y pobre y ciego y desnudo”?» (Apoc. III, 17).

Además de estas referencias al Apocalipsis, el Sumo Pontífice expresa su creencia de que estamos «al comienzo de los dolores anunciados por Jesús en el discurso escatológico» (Mt. XXIV, 8). Tan vehemente llamado del Papa ha de despertar las conciencias cristianas «para comprender que la Parusía, o segunda venida de Cristo, es verdaderamente el alfa y omega, el comienzo y el fin, la primera y la última palabra de la predicación de Jesús, que es su llave, su desenvolvimiento, su explicación, su razón de ser, su sanción; que es, en fin, el acontecimiento supremo al cual se refiere todo lo demás y sin el cual todo lo se derrumba y desaparece» (Cardenal Billot, La Parousie, 9)."

Fin de la cita
Mons. JUAN STRAUBINGER BAUMANN, Espiritualidad bíblica. Buenos Aires, Plantín, 1949, págs. 183-188.

S.S.Pío XII
Está viendo los brotes verdes que indican la llegada del verano, N.S.J.C., y así lo dice.

3 de Abril 1957
L,Osservatore Romano 3/4/1957
Citamos:

"Es necesario quitar la piedra sepulcral con la cual han querido encerrar en el sepulcro a la verdad y al bien; es preciso conseguir que Jesús resucite; con una verdadera resurrección, que no admita ya ningún dominio de la muerte: «Surrexit Dominus vere» (Luc. 24, 34), «mors illi ultra non dominabitur» (Rom. 6, 9). Jesús debe destruir en los individuos la noche de la culpa mortal con el alba de la gracia recobrada. En las familias, a la noche de la indiferencia y de la frialdad debe suceder el sol del amor.
En los campos de trabajo, en las ciudades, en las naciones, en las tierras de la incomprensión y del odio, la noche debe iluminarse como el día, «nox sicut dies illuminabitur»; y cesará la lucha, brillará la paz.
¡ Ven, Señor, Jesús!
La humanidad no tiene fuerza para quitar la piedra que ella misma ha fabricado, intentando impedir tu vuelta. Envía tu ángel, oh Señor, y haz que nuestra noche se ilumine como el día.
¡Cuántos corazones, oh Señor, te esperan! ¡Cuántas almas se consumen por apresurar el día en que Tú sólo vivirás y reinarás en los corazones! ¡Ven, oh Señor, Jesús!
¡Hay tantos indicios de que Tu vuelta no está lejana!
¡Oh María, que lo viste resucitado; María, a quien el primer aparecer de Jesús quitó la angustia inenarrable causada por la noche de la pasión; María, te ofrecemos las primicias de este día. Para ti, Esposa del divino Espíritu, Nuestro corazón y Nuestra esperanza. ¡Así sea!"

Fin de la cita

***

La predicación del Evangelio a todo el mundo
(Mt. 24 14.)


S.S. Pío XII
A los fieles de Roma,10 de febrero de 1952


"El mismo Año Santo, que consigo trajo una prodigiosa floración de vida cristiana, abierta primero entre vosotros y luego en los rincones todos de la tierra."

Fin de la cita

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La apostasía 
(II Tes. 23)


S.S. Pío XII 
Carta a la Semana Nacional Italiana de Adaptación Pastoral, 23 de mayo de 1958.
L´Osservatore Romano 29 de junio de 1958.

"Las raíces de esta apostasía teórica, además de práctica, hay que buscarlas en el progresivo alejamiento de las corrientes del pensamiento y de los varios aspectos de la cultura de las verdades cristianas: la ruptura de la unidad cristiana en Europa, el ateísmo científico, el racionalismo, el iluminismo, el laicismo, el materialismo dialéctico, la masonería, son algunas de las causas de este lento proceso de alejamiento intelectual y moral, cuyas últimas consecuencias tocamos hoy."

Fin de la cita

P. Antonio Piolanti y el Prof. Corrêa de Oliveira

El 9 de noviembre, Mons. Piolanti se encontró con el Prof. Corrêa de Oliveira y le confirmó los ataques que estaba sufriendo, también a causa de algunas imprudencias de amigos como Mons. Romeo y Mons. Spadafora. El rector de la Lateranense le repite al Profesor brasileño lo que ya le había dicho Mons. Ronca: que se estaba preparando la candidatura del Cardenal Montini para el Cónclave: si resultase elegido "sería el fin de todo". (Maranhão Galliez, Diário, 9 de noviembre de 1962.)

Fin de la cita
https://pioxiivacantisapostolicaesedis.blogspot.com/2024/12/si-sale-montini-sera-el-fin-de-todo.html


Monseñor Joseph Clifford Fenton
"El sentido o sentimiento de esta reunión parece ser completamente liberal. Estoy ansioso por llegar a casa. Temo que no haya nada que pueda hacer aquí. Estar en el concilio es, por supuesto, la gran experiencia de mi vida. Pero, al mismo tiempo, ha sido una terrible decepción. Nunca pensé que el episcopado fuera tan liberal. Esto va a marcar el fin de la religión católica tal como la hemos conocido. Habrá misas en lengua vernácula y, peor aún, habrá una teología miserable en las constituciones".
31 de octubre de 1962.
Fin de la cita

"SI NO CREYERA A DIOS,ESTARÍA CONVENCIDO DE QUE LA IGLESIA CATÓLICA ESTABA A PUNTO DE TERMINAR."

Montini
viaja a Jerusalén en 1964 (ningún Papa desde San Pedro volvió) con el Pectoral del Juicio del Sumo Sacerdote Levítico (Juan 5,43), pecando mortalmente como dice el Concilio de Florencia en su  Decreto para los Jacobitas.


Jean Guitton
"P: ¿Y cuál fue el momento culminante del Concilio?

"R: El momento fundamental fue el último día. El día en que el Papa invitó a estadistas, obreros, intelectuales, mujeres, discapacitados y les indicó a cada uno un programa de vida. Fue la sesión final del Concilio, la más esencial, en la que el Papa entregó la enseñanza del Concilio como herencia a toda la humanidad. Él mismo me anunció ese día diciendo: "ESTOY A PUNTO DE TOCAR LAS SIETE TROMPETAS DEL APOCALIPSIS."

Nota: Las trompetas son señal del Juicio.
(Is. 27, 13; Jl. 2, 1; Mt. 24, 31; 1 Co. 15, 52; 1 Ts. 4, 16)

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SIGNOS RECIENTES 
DE LA LLEGADA DEL ANTICRISTO

S.S. León XIII
18 de mayo de 1890

"Ubi sedes beatissimi Petri et Cathedra veritatis ad lucem gentium constituta est, ibi thronum posuerunt abominationis et impietatis suae; ut percusso Pastore, et gregem disperdere valeant."

"En el mismo Lugar Santo, donde ha sido erigida la Sede del Santísimo Pedro y la Cátedra de la Verdad para luz del mundo, han levantado el trono de su abominable impiedad, con el inicuo designio de que, herido el Pastor, las ovejas se dispersen."

Acta Sanctae Sedis  1890 - 1891: Vol 23

***
S.S. San Pío X
E Supremi Apostolatus
4 de octubre de 1903

"Quien considere todas estas cosas, puede, con razón, temer que esta perversidad de los espíritus sea como un anticipo y comienzo de los males que estaban reservados para el fin de los tiempos, o que ya se encuentra en este mundo el hijo de perdición del que nos habla el Apóstol."

(Cuando San Pío X escribió estas ominosas líneas en 1903, Giovanni Battista Montini, el futuro Falso Papa Pablo VI, tenía seis años.)



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S.S. Benedicto XV
Ad Beatissimi Apostolorum
1 de noviembre de 1914

"Apenas Nos fue dado contemplar, de una sola mirada, desde la altura de la dignidad Apostólica, el curso de los humanos acontecimientos, al ofrecerse a Nuestros ojos la triste situación de la sociedad civil, Nos experimentamos un acerbo dolor.

Y ¿cómo podría nuestro corazón de Padre común de todos los hombres dejar de conmoverse profundamente ante el espectáculo que presenta Europa, y con ella el mundo entero, espectáculo el más atroz y luctuoso que quizá ha registrado la historia de todos los tiempos?

Parece que, en realidad, han llegado aquellos días de los que Jesucristo profetizó: Oiréis hablar de guerra y de rumores de guerra… Se levantará nación contra nación."

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S.S. Pío XI
Miserentissimus Redemptor 
8 de mayo de 1928

"Cuánta sea, especialmente en nuestros tiempos, la necesidad de esta expiación y reparación, no se le ocultará a quien vea y contemple este mundo, como dijimos, «en poder del malo» (1 Jn 5,19). De todas partes sube a Nos clamor de pueblos que gimen, cuyos príncipes o rectores se congregaron y confabularon a una contra el Señor y su Iglesia (2 Pe 2,2). Por esas regiones vemos atropellados todos los derechos divinos y humanos; derribados y destruidos los templos, los religiosos y religiosas expulsados de sus casas, afligidos con ultrajes, tormentos, cárceles y hambre; multitudes de niños y niñas arrancados del seno de la Madre Iglesia, e inducidos a renegar y blasfemar de Jesucristo y a los más horrendos crímenes de la lujuria; todo el pueblo cristiano duramente amenazado y oprimido, puesto en el trance de apostatar de la fe o de padecer muerte crudelísima. Todo lo cual es tan triste que por estos acontecimientos parecen manifestarse «los principios de aquellos dolores» que habían de preceder «al hombre de pecado que se levanta contra todo lo que se llama Dios o que se adora.» 


S.S. Pío XI
Caritate Christi compulsi
3 de mayo de 1932

"Si recorremos con el pensamiento la larga y dolorosa serie de males que, triste herencia del pecado, han señalado al hombre caído las etapas de su peregrinación terrenal, desde el diluvio en adelante, difícilmente nos encontraremos con un malestar espiritual y material tan profundo, tan universal, como el que sufrimos en la hora actual (…) Más ante ese odio satánico contra la religión, que recuerda el mysterium iniquitatis de que nos habla San Pablo (II Tes 2, 7), los solos medios humanos y las previsiones de los hombres no bastan…"
***

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