La Palabra del Papa es SAGRADA. Su Magisterio es SIEMPRE infalible, ya sea ordinario o extraordinario.

 

La siguiente cita del colosal Pío XII nos demuestra que la Palabra del Papa es SAGRADA, siendo su bendito Magisterio infalible SIEMPRE, tanto en su forma extraordinaria como en su forma ordinaria. Es precisamente esto último lo que los neocismáticos herejes de las sectas tradicionalistas de Lefebvre y Thuc no aceptan, cayendo así en anatema y siendo objeto de la santa ira de Dios Todopoderoso y la indignación de los santos Apóstoles Pedro y Pablo. Debemos, pues, mantenernos lejos, bien lejos de esos peligrosos lobos hipócritas que caminan hacia su propia perdición mientras arrastran con ellos a todos los incautos que se dejen seducir por sus absurdas fábulas. La fidelidad más inviolable al bendito Magisterio de los Vicarios de N.S.J.C. será nuestra mejor arma para combatir y ahuyentar a estos descarados infelices.


PÍO XII, HUMANI GENERIS1950.

"Ni puede afirmarse que las enseñanzas de las encíclicas no exijan de por sí nuestro asentimiento, pretextando que los Romanos Pontífices no ejercen en ellas la suprema majestad de su Magisterio. Puesto que estas cosas se enseñan por el magisterio ordinario, al que también se aplica aquellas palabras: El que a vosotros oye, a mí me oye (Lc 10, 16); y las más de las veces, lo que se propone e inculca en las Encíclicas pertenece ya por otros conceptos al patrimonio de la doctrina católica. Y si los sumos pontífices, en sus constituciones, de propósito pronuncian una sentencia en materia hasta aquí disputada, es evidente que, según la intención y voluntad de los mismos pontífices, esa cuestión ya no se puede tener como de libre discusión entre los teólogos."




No hay comentarios:

Publicar un comentario

MANUAL DE SUPERVIVENCIA DURANTE LA GRAN TRIBULACIÓN Y LA OPERACIÓN DEL ERROR. (LXXXIX)

“La amistad de este mundo hace adúlteras las almas y las hace fornicar lejos de su único, verdadero y legítimo cónyuge, de quién habéis reci...