MANUAL DE SUPERVIVENCIA DURANTE LA GRAN TRIBULACIÓN Y LA OPERACIÓN DEL ERROR. (LX)

 

Salmo 72 (73) La misteriosa prosperidad de los impíos

1 ¡Cuán bueno es Dios para Israel, el Señor para los que son rectos de corazón! 2 Pero, mis pies casi resbalaron, cerca estuve de dar un mal paso; 3 porque envidiaba a los jactanciosos al observar la prosperidad de los pecadores. 4 No hay para ellos tribulaciones; su cuerpo está sano y robusto. 5 No conocen las inquietudes de los mortales, ni son golpeados como los demás hombres. 6 Por eso la soberbia los envuelve como un collar; y la violencia los cubre como un manto. 7 De su craso corazón desborda su iniquidad; desfogan los caprichos de su ánimo. 8 Zahieren y hablan con malignidad, y altivamente amenazan con su opresión. 9 Su boca se abre contra el cielo, y su lengua se pasea por toda la tierra. 10 Así el pueblo se vuelve hacia ellos y encuentra sus días plenos; 11 y dice: “¿Acaso lo sabe Dios? ¿Tiene conocimiento el Altísimo? 12 Ved cómo tales impíos están siempre tranquilos y aumentan su poder. 13 Luego, en vano he guardado puro mi corazón, y lavado mis manos en la inocencia, 14 pues padezco flagelos todo el tiempo y soy atormentado cada día.” 15 Si yo dijere: “Hablaré como ellos”, renegaría del linaje de tus hijos. 16 Me puse, pues, a reflexionar para comprender esto; pero me pareció demasiado difícil para mí. 17Hasta que penetré en los santos arcanos de Dios, y consideré la suerte final de aquellos hombres. 18 En verdad Tú los pones en un camino resbaladizo y los dejas precipitarse en la ruina. 19 ¡Cómo se deslizaron de golpe! Son arrebatados, consumidos por el terror, 20 son como quien despierta de un sueño; así Tú, Señor, al despertar despreciarás su ficción. 21 Cuando, pues, exasperaba mi mente y se torturaban mis entrañas, 22 era yo un estúpido que no entendía; fui delante de Ti como un jumento. 23 Mas yo estaré contigo siempre, Tú me has tomado de la mano derecha. 24 Por tu consejo me conducirás, y al fin me recibirás en la gloria.


I Juan 5, 4-5 y 18-21; comentarios extraídos de la Biblia de Mons. Straubinger

“Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y ésta es la victoria que ha vencido al mundo: nuestra fe.  ¿Quién es el que vence al mundo sino el que cree que Jesús es el Hijo de Dios?

(…) Sabemos que todo el que es engendrado de Dios no peca; sino que Aquel que fue engendrado de Dios le guarda, y sobre él nada puede el Maligno. *Pues sabemos que nosotros somos de Dios, en tanto que el mundo entero está bajo el Maligno. Y sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento para que conozcamos al (Dios) verdadero; y estamos en el verdadero, (estando) en su Hijo Jesucristo. Éste es el verdadero Dios y vida eterna. Hijitos, guardaos de los ídolos”.

[* 19. Está bajo el Maligno: Cf. Juan 14, 30. La gran obra de misericordia del Padre, dice San Pablo, consiste en sacarnos de esa potestad para trasladarnos al reino del Hijo de su amor (Colosenses 1, 13). Esto sucede a los que se revisten del nombre nuevo mediante el conocimiento íntimo de Cristo (Colosenses 3, 9 s.), dejando al hombre viejo que yacía bajo el Maligno. Porque el conocimiento de Cristo buscado con sinceridad es para el hombre una iluminación sobre la verdad del Padre (versículo 20). “Creía conocer a Cristo desde la infancia, mas cuando lo estudié en las Escrituras vi, con inmensa sorpresa, que había hecho un descubrimiento nuevo, el único que siempre puede llamarse descubrimiento, porque cada día nos revela, en sus palabras, nuevos aspectos de su sabiduría. Esta nunca se agota, y nosotros nunca nos saciamos de penetrarla” (Mons. Keppler).]

Continuará...




No hay comentarios:

Publicar un comentario

MANUAL DE SUPERVIVENCIA DURANTE LA GRAN TRIBULACIÓN Y LA OPERACIÓN DEL ERROR. (LXXXIX)

“La amistad de este mundo hace adúlteras las almas y las hace fornicar lejos de su único, verdadero y legítimo cónyuge, de quién habéis reci...