MANUAL DE SUPERVIVENCIA DURANTE LA GRAN TRIBULACIÓN Y LA OPERACIÓN DEL ERROR. (XXXII)

 

A continuación, leamos el impresionante trabajo realizado por el hermano Anacoreta para refutar de manera absoluta y contundente tan retorcida fábula de la Anomia:


"Consumación del Siglo" No Significa "Fin del Mundo Físico"

Por Anacoreta.

1. Resumen

La verdadera Iglesia Católica aprobó, al menos desde el año 1953, la interpretación de «consumación del siglo», «consumación del mundo» o «fin del mundo» de San Mateo 24, 3 como: «consumación de una era de la historia humana». Según dicha interpretación, «consumación del mundo» significa el fin de una «época de la historia humana», pero no significa el «fin del mundo físico». Además, en San Mateo 28, 20, N. S. Jesucristo habla de «siglo», cuya interpretación es, también según dicha exégesis, «la era del Mesías sobre la tierra» [era del Mesías sobre la tierra, que abarcó desde la institución de la Iglesia Católica por N. S. Jesucristo hasta la usurpación ocurrida en octubre de 1958 por el No-Papa Roncalli, usurpación que dio comienzo a la que bien puede llamarse “era de los anticristos” y que todavía estamos viviendo con el No-Papa Bergoglio].


2. Prueba bibliográfica

2.1. San Mateo 24, 3 (Sagrada Biblia, Monseñor Dr. Juan Straubinger)

 «3 Después, habiendo ido a sentarse en el Monte de los Olivos, se acercaron a Él sus discípulos en particular, y le dijeron: “Dinos cuándo sucederá esto, y cuál será la señal de tu advenimiento y de la consumación del siglo”».


2.2. Exégesis de San Mateo 24, 3 [1]

«La observación era inesperada, y los discípulos caminaron, quizá en silencio, quizá en acalorada discusión, hasta que llegaron a la cumbre, donde se detuvieron para descansar. Los cuatro discípulos privilegiados de nuestro Señor (Mc) le propusieron la doble pregunta: “¿Cuándo?” “¿Qué señales habrá?” [...]. La “consumación del mundo” (συντελεία του αιώνος) tiene una fuerza más decisiva para significar el fin del mundo que el término “parusía”. No obstante, la palabra αιών significa no el mundo físico o el universo, sino “era”, “época” de la historia humana; para el uso que Pablo hace de ella, cf. ALLO, Vivre et Penser, Serie 1.a, 1941, 179. Por eso, la “era” puede ser aquí la de la antigua economía. En 28, 20, donde cambia la perspectiva, [dicha “era”] es la nueva era mesiánica [que comienza con la abrogación de la Antigua Ley al instituir N. S. Jesucristo la Nueva Ley mediante Su Santa Iglesia Católica]».


2.3. San Mateo 28, 16-20 (Sagrada Biblia, Monseñor Dr. Juan Straubinger)

 «16 Los once discípulos fueron, pues, a Galilea, al monte donde les había ordenado Jesús. 17 Y al verlo lo adoraron; algunos, sin embargo, dudaron. 18 Y llegándose Jesús les habló, diciendo: “Todo poder me ha sido dado en el cielo y sobre la tierra. 19 Id, pues, y haced discípulos a todos los pueblos bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo; 20 enseñándoles a conservar todo cuanto os he mandado. Y mirad que Yo con vosotros estoy todos los días, hasta la consumación del siglo”».


2.4. Exégesis de San Mateo 28, 20 [2]

«La fe y el rito no son suficientes. Existen obligaciones de orden moral. “En pocas palabras inicia nuestro Señor un régimen hasta ahora desconocido para los pueblos antiguos: una doctrina no sólo religiosa sino moral al mismo tiempo”, LAGRANGE, Mt 545. Sus preceptos y su espíritu son conocidos de los apóstoles, que, no obstante, necesitarán la luz y la fuerza de su presencia [de N. S. Jesucristo] en los días difíciles que han de venir. Esta luz y esta fuerza les asistirán hasta que la era del Mesías sobre la tierra llegue a su fin [así pues, queda demostrado que, en este pasaje, las palabras “hasta la consumación del siglo” se interpretan como “hasta que la era del Mesías sobre la tierra llegue a su fin”. ¿Y acaso no llegó a su fin “la era del Mesías sobre la tierra” con la usurpación consumada por los anticristos (era de los anticristos No-Papas) tras el 9 de octubre de 1958, seguida de una apostasía generalizada, tanto de jerarquía como de fieles, para unirse a la Ramera profetizada en el Apocalipsis, todo lo cual sigue cumpliéndose hasta el momento presente?]. Por tanto, la promesa se ha mantenido firme durante [casi] dos mil años [hay que tener en cuenta que esta exégesis se publicó por primera vez en 1953, en la 1ª edición en inglés de esta obra; y que posteriormente fue traducida al español, con Imprimatur de 1956]».

A continuación...




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