A
continuación, leamos el impresionante trabajo realizado por el hermano
Anacoreta para refutar de manera absoluta y contundente tan retorcida fábula de
la Anomia:
"Consumación del Siglo" No Significa "Fin del Mundo Físico"
Por
Anacoreta.
1.
Resumen
La
verdadera Iglesia Católica aprobó, al menos desde el año 1953, la
interpretación de «consumación del siglo», «consumación del mundo» o «fin del
mundo» de San Mateo 24, 3 como: «consumación de una era de la historia humana».
Según dicha interpretación, «consumación del mundo» significa el fin de una
«época de la historia humana», pero no significa el «fin del mundo físico».
Además, en San Mateo 28, 20, N. S. Jesucristo habla de «siglo», cuya
interpretación es, también según dicha exégesis, «la era del Mesías sobre la
tierra» [era del Mesías sobre la tierra, que abarcó desde la institución de la
Iglesia Católica por N. S. Jesucristo hasta la usurpación ocurrida en octubre
de 1958 por el No-Papa Roncalli, usurpación que dio comienzo a la que bien
puede llamarse “era de los anticristos” y que todavía estamos viviendo con el
No-Papa Bergoglio].
2.
Prueba bibliográfica
2.1.
San Mateo 24, 3 (Sagrada Biblia, Monseñor Dr. Juan Straubinger)
«3 Después, habiendo ido a sentarse en el
Monte de los Olivos, se acercaron a Él sus discípulos en particular, y le
dijeron: “Dinos cuándo sucederá esto, y cuál será la señal de tu advenimiento y
de la consumación del siglo”».
2.2.
Exégesis de San Mateo 24, 3 [1]
«La observación era inesperada, y los discípulos caminaron, quizá en
silencio, quizá en acalorada discusión, hasta que llegaron a la cumbre, donde
se detuvieron para descansar. Los cuatro discípulos privilegiados de nuestro
Señor (Mc) le propusieron la doble pregunta: “¿Cuándo?” “¿Qué señales habrá?”
[...]. La “consumación del mundo” (συντελεία του αιώνος) tiene una fuerza más
decisiva para significar el fin del mundo que el término “parusía”. No
obstante, la palabra αιών significa no el mundo físico o el universo, sino “era”,
“época” de la historia humana; para el uso que Pablo hace de ella, cf. ALLO,
Vivre et Penser, Serie 1.a, 1941, 179. Por eso, la “era” puede ser aquí la de
la antigua economía. En 28, 20, donde cambia la perspectiva, [dicha “era”] es
la nueva era mesiánica [que comienza con la abrogación de la Antigua Ley al
instituir N. S. Jesucristo la Nueva Ley mediante Su Santa Iglesia Católica]».
2.3.
San Mateo 28, 16-20 (Sagrada Biblia, Monseñor Dr. Juan Straubinger)
2.4. Exégesis de San Mateo 28, 20 [2]
«La fe y el rito no son suficientes. Existen obligaciones de orden moral.
“En pocas palabras inicia nuestro Señor un régimen hasta ahora desconocido para
los pueblos antiguos: una doctrina no sólo religiosa sino moral al mismo
tiempo”, LAGRANGE, Mt 545. Sus preceptos y su espíritu son conocidos de los
apóstoles, que, no obstante, necesitarán la luz y la fuerza de su presencia [de
N. S. Jesucristo] en los días difíciles que han de venir. Esta luz y esta
fuerza les asistirán hasta que la era del Mesías sobre la tierra llegue a su
fin
[así pues, queda demostrado que, en este pasaje, las palabras “hasta la
consumación del siglo” se interpretan como “hasta que la era del Mesías sobre
la tierra llegue a su fin”. ¿Y acaso no llegó a su fin “la era del Mesías sobre
la tierra” con la usurpación consumada por los anticristos (era de los
anticristos No-Papas) tras el 9 de octubre de 1958, seguida de una apostasía
generalizada, tanto de jerarquía como de fieles, para unirse a la Ramera
profetizada en el Apocalipsis, todo lo cual sigue cumpliéndose hasta el momento
presente?]. Por tanto, la promesa se ha mantenido firme durante
[casi] dos mil años [hay que tener en cuenta que esta exégesis se publicó por
primera vez en 1953, en la 1ª edición en inglés de esta obra; y que posteriormente
fue traducida al español, con Imprimatur de 1956]».
A continuación...
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