"Os dejo la paz, os doy la paz mía; no os doy Yo como da el mundo". (Juan 14, 27).
7. Herejías, errores y novedades en la “encíclica” Pacem in Terris (1963) del falso profeta Roncalli, alias “Juan 23”.
*Este capítulo no habría sido posible sin el impresionante trabajo llevado a cabo por España Preconciliar, a quien le agradezco profundamente tan colosal esfuerzo.
"Si alguien sostiene una sola de estas herejías, no es Católico". -- Papa León XIII (de la Encíclica Satis Cognitum:17)
¿Qué es Herejía? "Herejía es la negación obstinada de verdades que han sido definidas y propuestas por la Iglesia como doctrinas divinamente reveladas." (Canon 1324-1325 del Código de Derecho Canónico de 1917).
¿Qué debemos creer? "Por Fe divina y Católica, deben ser creídas todas las cosas que están contenidas en la Palabra escrita de Dios y en la tradición, y aquellas que son propuestas por la Iglesia, ya sea en un pronunciamiento solemne o en su magisterio ordinario y universal, como divinamente reveladas". (Concilio Vaticano, Denzinger 1792)
¿A quién llamamos hereje? "Llamamos hereje a cualquier persona que pertinazmente duda o niega un dogma. Pertinacia significa adherirse a la herejía, es decir, estando consciente de los hechos relevantes”.
¿Puede un hereje ser un Papa válido de la Iglesia Católica y Romana? No. La Bula Cum ex apostolatus officio del Papa Paulo IV enseña que: si alguien era hereje antes de la elección Papal, no puede ser Papa válido, aún si es elegido en forma unánime por los Cardenales.
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“Y vi otra bestia que subía de (bajo) la tierra. Tenía dos cuernos como un cordero, pero hablaba como dragón”. (Apocalipsis 13, 11).
“Y vi cómo de la boca del dragón y de la boca de la bestia y de la boca del falso profeta salían tres espíritus inmundos en figura de ranas. Son espíritus de demonios que obran prodigios y van a los reyes de todo el orbe a juntarlos para la batalla del gran día del Dios Todopoderoso”. (Apocalipsis 16, 13-14).
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La encíclica Pacem In Terris se publicó a principios de abril de 1963, dos meses antes de fallecer Juan 23, estando ya éste enfermo de gravedad. Es decir, tras la primera sesión del "Concilio" Vaticano 2 y antes de la segunda sesión que comenzaría en el otoño.
Primer gran documento heterodoxo para la nueva Iglesia [la Ramera del Apocalipsis] que se trataba de configurar por aquel entonces. Sus novedades más llamativas consistieron en dirigirse no solo a los católicos y cristianos sino a los "hombres de buena voluntad" (??); la novedad del supuesto "derecho a venerar a Dios, según la recta norma de la conciencia" entre otros varios "derechos" novedosos, y sobre todo, en establecer el modelo de democracia occidental con su separación de poderes como modelo a seguir por todas las naciones, por supuesto las católicas que aún eran reticentes, como España.
El éxito que tal "encíclica" tuvo entre liberales y marxistas fue sonado, cuando vieron que "por fin", un “papa” les daba la razón y se juzgaban legitimados para dirigir sus disparos contra el "bunker" eclesial.
Paralelamente desde el lado conservador, articulistas y teólogos, estupefactos no tanto por la heterodoxia del texto como por los inesperados elogios marxistas, disimulaban y se desgañitaban en aminorar el escándalo ante los católicos y hacer ver que todo lo que allí escribía Juan 23 era "perfectamente ortodoxo y católico" y que los progresistas exageraban y "mentían"...
¿Pero en tal caso cómo explicar a qué se debía el gozo exultante de progresistas, marxistas, masones y demás enemigos de la Iglesia? ¿Cómo era posible que algo "perfectamente ortodoxo" produjera alegría a la patulea anticristiana? Nunca textos de Papas anteriores les producían alegría, pero ahora sí...
Estaba claro que el documento no era ortodoxo, pues casi al mismo tiempo, se iba comprobando cómo los progresistas que alababan las novedades heterodoxas de la "encíclica" estaban en lo cierto, la jerarquía interpretaba la "encíclica" al modo progresista, en consonancia con los textos conciliares que se aprobaban desde entonces... y peor aún, ignorando el Magisterio anterior en la medida que se oponía al proceso demoledor.
Ése sí fue el auténtico escándalo.
Finalmente, el documento fue hecho pasar como "perfectamente católico", pero a la vez dando por buenas las simpatías de los marxistas y hasta considerándolas meritorias. (!?)
A continuación, veamos la heterodoxia del documento artículo por artículo, cosa que, por cierto, le pasó de largo a la casi totalidad del orbe católico, empezando por la Jerarquía culpable.
Continuará...
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