Herejías y errores advertidos en la “constitución” Gaudium et Spes. (10ª parte y final)
*Introducción por España Preconciliar:
Los arts. 90 al 93 concluyen el funesto documento conciliar insistiendo en los anteriores slogans.
Destaca el sorprendente art. 92, que exigía "promover el reconocimiento en el seno de la Iglesia de todas las legítimas diversidades". Por supuesto, nadie precisó nunca qué "diversidades" eran o no las "legítimas"... y pasó lo que pasó: caos total, no solo a nivel dogmático (ese ya por descontado) sino jerárquico y disciplinario...
No está claro que el caos posconciliar se derivara de ese artículo concretamente; pero en todo caso él demuestra que la subversión ya era esperada en las más altas esferas eclesiales y no les pilló de sorpresa:
Art. 92 ..Lo cual requiere, en primer lugar, que se promueva en el seno de la Iglesia la mutua estima, respeto y concordia, reconociendo todas las legítimas diversidades, para abrir, con fecundidad siempre creciente, el diálogo entre todos los que integran el único Pueblo de Dios, tanto los pastores como los demás fieles. Los lazos de unión de los fieles son mucho más fuertes que los motivos de división entre ellos. Haya unidad en lo necesario, libertad en lo dudoso, caridad en todo.(!!!???????????)
Así, pues: "creciente diálogo" absoluto de las "legítimas diversidades" del "Pueblo de Dios", obviamente al margen de Magisterio, leyes, cánones y superiores; y, de propina, concediéndoles "libertad en lo dudoso" (...¡¡como si no hubiera ya dudas sobre lo "dudoso" en papa y obispos tras el caos dogmático que estaban liando!!). Y, como guinda, hacer virtuoso tal desaguisado bajo capa de... "caridad" (¡¡) ...
Traducido en otras palabras: derechos de libre expresión, al margen del Magisterio; y de libre asociación en la Iglesia, al margen de la Jerarquía... ¡garantizados, protegidos, y como modelo a seguir!
¿Cómo no ver en dicho texto el big-bang de los contestatarios: agrupaciones más o menos heterodoxas de clérigos, órdenes religiosas ("subversión" de jesuitas, dominicos, etc...), laicos, obispos (conferencias episcopales nacionales, cada una a su bola), por un lado; y por otro de grupos católicos pacifistas, marxistas, ecumenistas, etc. y demás mangoneadores de la peor calaña opuestos a la jerarquía o infiltrados del comunismo, que pasaron a tener derecho de ciudadanía en el Postconcilio?
Este es el artículo clave; ahí estaba el caos postconciliar reconocido y planeado, no brotó por generación espontánea ni "por una mala interpretación del Concilio", cansino mantra con el que los hipócritas conciliaristas conservadores no cesan de intoxicar desde entonces, como el fariseo traidor de Mons. Lefebvre y la secta por él fundada, la F$$PX.
De esta infiltración del mortal enemigo en las mismas venas de la Iglesia, añadido al enaltecido y falso ecumenismo, nos previno San Pío X, desde 1910:
Gran movimiento de apostasía para una Iglesia universal sin dogmas, jerarquía, ni freno, so pretexto de libertad y dignidad humana (San Pío X, Notre Charge Apostolique, 36)
Estábamos ya avisados...
CONCLUSION
Gaudium et Spes
91... los que creen y los que no creen en Dios (!!!???????) ajusten mejor el mundo...
MAGISTERIO CATÓLICO
Ligereza de católicos que sueñan con fundar la sociedad… con obreros con o sin creencias (San Pío X, Notre Ch., 34)
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Gaudium et Spes
91... a la superior dignidad del hombre...tiendan a una fraternidad universal...(!!!!????)
MAGISTERIO CATÓLICO
Basan la fraternidad en la simple humanidad…. NO HAY tal fuera de la caridad cristiana (San Pío X, Notre Charge, 22)
Confusión seductora de la palabra fraternidad sobre una dignidad humana mal entendida (San Pío X, Notre Charge, 34)
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Gaudium et Spes
91…bajo el impulso del amor...(?????)
MAGISTERIO CATÓLICO
Ligereza de "católicos” que sueñan, por encima de la Iglesia, el reino de la justicia y del amor (San Pío X, Notre Ch, 34)
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Gaudium et Spes
91... que lo dicho... se adapte a cada pueblo y mentalidad...(!!!?????)
MAGISTERIO CATÓLICO
ERROR: “Necesidad de adaptarse la Iglesia a las costumbres y tradiciones de los pueblos” (San Pío X, Pascendi, Dz. 2083)
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Gaudium et Spes
92. La Iglesia, misión... de reunir en un solo Espíritu a todo hombre de cualquier nación, raza o cultura...(????)
MAGISTERIO CATÓLICO
La Iglesia: su misión consiste en realizar en la tierra el PLAN DIVINO de RESTAURAR EN CRISTO TODAS LAS COSAS de cielos y tierra (Eph. 1,10) (S.S. Pío XII, Summi Pontific., 66)
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Gaudium et Spes
92... la Iglesia se convierte en señal de la fraternidad...
MAGISTERIO CATÓLICO
Basan la fraternidad en la simple humanidad…. NO HAY tal fuera de la caridad cristiana (San Pío X, Notre Charge, 22)
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Gaudium et Spes
92... la Iglesia permite y consolida el diálogo sincero...(!!!??????)
MAGISTERIO CATÓLICO
ERROR: “El método para convertir a los disidentes debe ser conversar amigablemente” (S.S. León XIII, Dz. 1974, 1975)
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Gaudium et Spes
92... promuévase reconocer en el seno de la Iglesia todas las legítimas DIVERSIDADES…(!!!?????????)
MAGISTERIO CATÓLICO
Gran movimiento de apostasía para una Iglesia universal sin dogmas, jerarquía, ni freno, so pretexto de libertad y dignidad humana (San Pío X, Notre Charge Apostolique, 36)
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Gaudium et Spes
92... abrir, con fecundidad siempre creciente, EL DIÁLOGO entre los que integran EL ÚNICO PUEBLO DE DIOS, tanto pastores como fieles...
MAGISTERIO CATÓLICO
ERROR: “El método para convertir a los disidentes debe ser conversar amigablemente” (S.S. León XIII, Dz. 1974, 1975)
Sociedades para la “unión de la cristiandad”: su fundamento trastorna de arriba abajo la Iglesia (S.S. Pío IX, Dz. 1685, 1686)
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Gaudium et Spes
92...diálogo... de pastores como de los demás fieles... unidad en lo necesario, libertad en lo dudoso...(!!!????????)
MAGISTERIO CATÓLICO
Católicos en la vida pública: seguir prescripciones de la Sede Apostólica y obediencia a Obispos (S.S. León XIII, Imm. Dei, 23)
Los fieles están OBLIGADOS A OBEDECER dócilmente las directrices de sus pastores (San Pío X, Vehem. Nos)
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Gaudium et Spes
92... Nuestro espíritu abraza a los hermanos no unidos EN PLENITUD de comunión…(!!!???????)
MAGISTERIO CATÓLICO
Perversidad de los herejes: decretamos bajo anatema que nadie se atreva a favorecerlos (III Conc. Letrán, Dz. 401)
Pecados graves que SEPARAN POR NATURALEZA de la Iglesia: CISMA, HEREJÍA y apostasía (S.S. Pío XII, Myst. Corp, 10)
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Gaudium et Spes
92... unidos a (...los “hermanos separados”) por la confesión de la Trinidad y por la caridad…(????????)
MAGISTERIO CATÓLICO
El primer deber de la caridad es NO TOLERAR EL ERROR ni la indiferencia ante el error (San Pío X, Notre Charge, 22)
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Gaudium et Spes
92... ajustándonos al Evangelio...(!!????)
MAGISTERIO CATÓLICO
Mezclado con ILUMINISMO, arrastrados a un NUEVO evangelio, que creen ser el verdadero (San Pío X, Notre Ch., 37)
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Gaudium et Spes
92... cooperemos fraternalmente para servir a la familia humana...(?????)
MAGISTERIO CATÓLICO
Basan la fraternidad en la simple humanidad…. NO HAY tal fuera de la caridad cristiana (San Pío X, Notre Charge, 22)
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Gaudium et Spes
92... Nos dirigimos a todos los que creen en Dios...(!!!??????)
MAGISTERIO CATÓLICO
Paganos, judíos, herejes y cismáticos IRÁN AL FUEGO ETERNO (Conc. de Florencia, Dz. 714)
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Gaudium et Spes
92... del coloquio no excluye la Iglesia a los que no reconocen al Autor de todos ellos...(!!!?????)
MAGISTERIO CATÓLICO
San Pablo: “Los ateos no tienen excusa” (Rom, 1,20)
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Gaudium et Spes
92... de este coloquio no se excluye a los que persiguen a la Iglesia…(!!!??????????)
MAGISTERIO CATÓLICO
Defendamos la causa de Dios contra el enemigo (S.S. Gregorio XVI, Mirari Vos, 3)
Los Papas, conociendo al capital enemigo, tocaron a batalla (S.S. León XIII, Hum. Genus, 4)
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Gaudium et Spes
93. Los cristianos: ningún anhelo mayor que servir con generosidad y suma eficacia a los hombres...(!!!????)
MAGISTERIO CATÓLICO
ERROR… "No se trabaja para la Iglesia, se trabaja para la humanidad" (San Pío X, Notre Charge, 35)
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Gaudium et Spes
93...con fiel adhesión al Evangelio, tarea ingente en la tierra...
MAGISTERIO CATÓLICO
Hermanado su ideal con la Revolución, hacen entre ésta y el Evangelio aproximaciones blasfemas (San Pío X, Notre Ch., 37)
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Esta Constitución, "Gaudium et Spes", ninguna alegría ni esperanza trajo al mundo, sino todo lo contrario, significando en la práctica la entrega y rendición de la Iglesia al mundo contemporáneo, con el que fornica, abandonándose el Evangelio de Cristo por uno de hombres, y dándole la espalda a la gracia divina.
ResponderEliminarGracias por estas inspiradoras entradas de su Blog "PRO DEO ET PONTIFICE", pues, muy al contrario que la Constitución Gaudium et Spes, estas publicaciones "sí" que traen alegría y esperanza genuinas al pueblo de Dios.
Dios Uno y Trino le sigan bendiciendo, querido hermano Javier.