13. Análisis y síntesis general de las monstruosidades heréticas y errores satánicos en TODOS los documentos que conforman tan impía asamblea de exaltación de la apostasía y la herejía como fue el Vaticano 2.
*Para este capítulo, utilizaremos el extraordinario trabajo llevado a cabo por Canonicus, a quien le agradezco personalmente su brillante empeño. Como es habitual, las notas, comillas, destacados, etc. son del autor de este dossier fundamental.
Se le imputa al conciliábulo Vaticano 2 (1962-1965), en general, una mente poco o nada católica, a causa del antropocentrismo, tan inexplicable cuanto innegable, que rezuman todos sus documentos, así como debido a la simpatía que manifiesta por el “mundo” y sus engañosos valores. Más en concreto, se le imputan ambigüedades notables, contradicciones patentes, omisiones significativas y, lo que más cuenta, errores graves en la doctrina y la pastoral, llegando a proferirse auténticas herejías y hasta una declaración de apostasía implícita.
Dividiremos los errores de los textos del Vaticano 2 en errores doctrinales y errores pastorales, aun a sabiendas de que la distinción entre ambos tipos no siempre es fácil.
LOS ERRORES DOCTRINALES.
LA “INVESTIGACIÓN” DE LA TRADICIÓN Y DE LA DOCTRINA DE LA IGLESIA
Los errores doctrinales anidan en las proposiciones que contradicen, en todo o en parte, cuanto la Iglesia ha enseñado siempre, o lo oscurecen, o menoscaban, o alteran de algún modo. Abundan en todos aquellos textos (y eso que se trata de textos que se ocupan, por lo común, de verdades fundamentales) en que el concilio quiso exponer su propia doctrina, su “investigación” de la tradición sagrada y de las enseñanzas de la Iglesia: «este concilio Vaticano investiga [scrutatur] la sagrada tradición y la doctrina de la Iglesia, de las cuales saca a luz cosas nuevas [nova], siempre coherentes [congruentia] con las antiguas» (Dignitatis Humanae). El lector que nos siga en la sinopsis presente juzgará en qué medida responde a la realidad la afirmación anterior. Los errores en la doctrina atañen a:
La noción de tradición y de verdad católica.
La santa Iglesia y la beatísima Virgen.
La santa misa y la liturgia sagrada.
El sacerdocio.
La encarnación y la redención; el concepto del hombre.
El reino de Dios.
El matrimonio y la condición de la mujer.
Los sectarios, herejes y cismáticos (llamados “hermanos separados”).
Las religiones anticristianas.
La política, la comunidad política, las relaciones entre Iglesia y Estado.
La libertad religiosa, el papel de la conciencia individual.
LOS ERRORES EN LA PASTORAL
EN SIMBIOSIS PERMANENTE CON HEREJES Y CISMÁTICOS.
Los errores en la pastoral estriban esencialmente en proponer una mala pastoral; mala porque pone por obra los errores doctrinales del concilio, o se opone de alguna manera, en todo o en parte, a la pastoral tradicional de la Iglesia, o la altera, o resulta ser intrínsecamente contradictoria.
Desde un punto de vista general, toda la pastoral propuesta por el Vaticano 2 está corrompida, porque se funda en la puesta al día, o sea, en el principio del diálogo con el error, en lugar de dialogar con el que yerra para convertirlo, según se dijo más arriba.
Expondremos los errores pastorales del siguiente modo: primero haremos (en la sec. 1.2) un análisis sintético de las apreciaciones fantasiosas relativas al hombre y al mundo, ayunas de cualquier referencia efectiva a la enseñanza de la Iglesia y al pensamiento católico, desarrolladas principalmente en la Gaudium et Spes, las cuales constituyen como el fundamento teórico de gran parte de la pastoral conciliar; después daremos algunos ejemplos de la mala pastoral propuesta, cuando sigamos el planteamiento contenido en la Gaudium et Spes y en los documentos doctrinales.
Gracias a tales ejemplos se echará de ver (sec. 1.3 y ss.) que la pastoral del Vaticano 2 se articula siempre en función de dos directrices fundamentales, vinculadas entre sí:
1. La “puesta al día” del clero, sin perdonar a ninguno de sus integrantes, respecto de la cultura moderna y contemporánea en todas sus formas: humanísticas, científicas, técnicas, artísticas.
2. La “colaboración ecuménica” de sacerdotes y fieles con los denominados “hermanos separados”, con los seguidores de las religiones acristianas, con todos los hombres; pero no para convertirlos a la fe única y verdadera, sino para concurrir con ellos al progreso y a la unidad del género humano(!!???). Por lo demás, en el art. 24 de la Unitatis Redintegratio se proclama al ecumenismo “principio general” verdadero y propio de la pastoral, entendido, obviamente, en el sentido del art. 8 de la Lumen Gentium y de los arts. 1 a 4 de la Unitatis Redintegratio: «Este sagrado concilio desea ardientemente [instanter exoptat] que los proyectos [incepta] de los fieles católicos progresen en unión [coniuncta progrediantur] con los proyectos de los hermanos separados».
Como era de esperar, se aceptó y llevó a efecto esta invitación a la simbiosis permanente con los herejes y los cismáticos, lo que nos autoriza a afirmar que las degeneraciones ecuménicas en la celebración del culto y en la pastoral, tan difundidas hoy, se encepan en el concilio (no en el llamado “postconcilio”).
Los errores en la pastoral atañen a:
La interpretación del significado del mundo contemporáneo.
Aspectos de la sagrada liturgia.
Aspectos del estudio y de la enseñanza de la doctrina.
La formación de los religiosos y seminaristas; el ministerio de los obispos y de los sacerdotes.
La formación y las directrices impartidas a los misioneros.
Las directrices impartidas para el apostolado a los seglares.
La puesta al día en la educación.
***
1. ERRORES CONCERNIENTES A LA NOCION DE TRADICION Y DE VERDAD CATOLICA
1.0 Un concepto erróneo de la sagrada tradición, entendida como conjunto de enseñanzas gracias a las cuales la Iglesia «tiende constantemente, en el decurso de los siglos, a la plenitud de la verdad divina [ad plenitudinem divinae veritatis iugiter tendit], hasta que en ella se cumplan las palabras de Dios» (Dei Verbum § 8).¡Como si la tradición, que custodia el depósito de la fe desde el tiempo de la predicación apostólica, no poseyera ya “la plenitud de la verdad divina”! ¡Como si pudiera haber algo que añadirle o que modificar en ella!
Esta noción de una “tensión incesante” de la Iglesia hacia la “plenitud de la verdad” contradice abiertamente a la del “depósito de la fe” (I Tim 6, 20), y se vincula al subjetivismo característico del pensamiento moderno, profesado por la “Nouvelle Théologie”, para el cual todo está siempre en movimiento, en progreso continuo, y no existe una verdad absoluta, sino tan solo la tensión incesante del sujeto hacia una verdad que, a lo último, es él mismo quien se la da.
1.1 La increíble afirmación, contraria al sentido común además de a toda la tradición, según la cual «Cristo llama a la Iglesia peregrinante hacia una reforma perenne, de la cual tiene siempre necesidad la propia Iglesia, en cuanto institución humana y terrena [vocatur a Christo ad hanc perennem reformationem quae ipsa…perpetuo indiget]»; reforma que debe comprender también «la manera de exponer la doctrina, que debe distinguirse cuidadosamente del mismo depósito de la fe [qui ab ipso deposito fidei sedulo distingui debet]» (Unitatis Redintegratio § 6; también Gaudium et Spes § 62): se trata de un principio ya proclamado en las versiones en lengua vernácula del discurso inaugural de Juan 23 del 11/10/1962, y ratificado después al pie de la letra por dicho "Papa" (un principio, empero, que ya condenaron San Pío X (Pascendi, § 11, c; Lamentabili, §§ 63 y 64: Denzinger §§ 2064-5) y S.S. Pío XII (Humani Generis, AAS 1950, §§ 565-566) (cf. supra).
1.2 La proposición «la verdad no se impone de otra manera sino por la fuerza de la misma verdad [nisi vi ipsius veritatis], que penetra suave y fuertemente en las almas» (Dignitatis Humanae 1), profesada por el concilio para justificar la libertad religiosa, es absolutamente falsa en relación con las verdades del catolicismo, puesto que ellas, en cuanto verdades divinitus reveladas, sobrepujan la capacidad de nuestra inteligencia y no puede creerse en ellas sin la ayuda de la gracia (por eso se he enseñado siempre que “la fe es un don de Dios”). Además, dicha aserción niega de hecho las consecuencias del pecado original sobre la inteligencia y la voluntad, heridas y debilitadas por aquél y, por ende, propensas al error y fascinadas por el engaño.
Continuará...
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